Suspensión de visitas de verificación “Tregua administrativa”

Gaceta Oficial del Distrito Federal
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El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, tiene a bien emitir y dar a conocer el AVISO siguiente:

 Mayo 16, 2018

SE DAN A CONOCER LOS COMPROMISOS ADQUIRIDOS POR LAS PARTES EN EL MARCO  DEL  CONVENIO  DE  COLABORACIÓN  PARA  SUSPENDER  LA  REALIZACIÓN  DE  VISITAS  DE VERIFICACIÓN  ADMINISTRATIVA  A  LOS  ESTABLECIMIENTOS  MERCANTILES  QUE  SE  SEÑALAN, “TREGUA ADMINISTRATIVA”.

 

El Convenio de Colaboración suscrito por el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, la Secretaría  de  Desarrollo  Económico  y  las  16  Delegaciones,  Órganos  Político-Administrativos  de  cada  demarcación territorial  en  la  Ciudad  de  México,  “Tregua  Administrativa”, tiene  como  objeto  suspender la  realización  de visitas  de verificación administrativa a los establecimientos señalados en el artículo 35 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito  Federal y  a  los comprendidos  en  la  fracción  II  del  artículo  19  de  la  misma  Ley,  ejecutando únicamente  aquellas órdenes  de verificación que  se  generen  de  la  denuncia  de  un  particular  o  autoridad,  o  que  se  tenga  conocimiento  de  la existencia  de  un  riesgo  en  el  establecimiento;  ello con  la  finalidad  de  promover,  facilitar  y  difundir la regularización de estos establecimientos. 

 

Para  el  cumplimiento  del  objeto  del  Convenio,  la  Secretaría  de  Desarrollo  Económico,  llevará  a  cabo  las siguientes acciones:

  1. Dar seguimiento y difundir, los compromisos asumidos por las autoridades en el acuerdo de voluntades.
  2. Promover e impulsar una estrategia de regularización de establecimientos mercantiles para proteger a la inversión en la Ciudad de México que contenga los mecanismos y alcances conforme al marco normativo y legal vigente.
  • Difundir información y mecanismos de adhesión a la estrategia de regularización de establecimientos conforme a la Ley de Establecimientos Mercantiles y demás ordenamientos regulatorios aplicables.
  1. Proporcionar a los  titulares  asistencia  técnica  para  la  regularización  de  sus  empresas  y/o  establecimientos mercantiles

Para  el  cumplimiento  del  objeto  del  Convenio,  el  Instituto  de  Verificación  Administrativa  del  Distrito Federal, llevará a cabo las siguientes acciones:

  1. Proporcionar información  relativa  a  la  estrategia  de  regularización  de  establecimientos  mercantiles  objeto  del Convenio, así como del Sistema de registro operado por la Secretaría de Desarrollo Económico.
  2. Promover y  efectuar  acciones  de  información  y  difusión  que  en  materia  de  protección  a  la  inversión  efectúe la Secretaría de Desarrollo Económico, en relación el cumplimiento de la regulación vigente.
  • Difundir el   Sistema   que   implemente la Secretaría   de   Desarrollo   Económico para   que   los   titulares   de establecimientos mercantiles objeto del Convenio se adhieran a los beneficios.

Los interesados  podrán  presentarse  en  el Módulo SEDECO-SIAPEM,  a  cargo  de  la Secretaría  de  Desarrollo Económico, para  efectos de  asesoría  y asistencia  técnica. Para mayor información se deberá consultar la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico http://www.sedeco.cdmx.gob.mx/servicios/servicio/convenio-para-suspender-la-clausura-de-establecimientos-de-bajo-impacto-y-restaurantes.

Si desea conocer la información completa por favor consulte la siguiente liga:

http://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/450b3946df655ddaf352a1e63913bc69.pdf

 

 

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