Convocatoria para acreditación y aprobación de UVIM

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocatoria para la acreditación y aprobación de unidades de verificación de instrumentos de medición.

 

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, tiene a bien expedir para el público interesado la CONVOCATORIA siguiente:

PARA LA ACREDITACIÓN Y APROBACIÓN DE UNIDADES DE VERIFICACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN

Se convoca a las personas morales interesadas en obtener la acreditación y aprobación inicial, como unidad de verificación o ampliar el alcance de las unidades de verificación aprobadas en la materia de instrumentos de medición como unidad de verificación tipo A, como se define en la norma mexicana NMX-EC-17020-IMNC-2014 "Evaluación de la conformidad - Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de unidades (organismos) que realizan la verificación (inspección)" o la que la sustituya, a efecto de evaluar la conformidad de las normas oficiales mexicanas, normas y lineamientos internacionales o las que las sustituyan, que se indican en las tablas 1 y 2.

Los interesados deberán solicitar a la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C., los requisitos para obtener la acreditación, mismos que estarán disponibles en la página www.ema.org.mx .

Los solicitantes que cumplan con todos los requisitos especificados, quedarán sujetos a una visita de evaluación en sus instalaciones por parte de un grupo evaluador designado por el Comité de Evaluación correspondiente. 

La acreditación será indefinida y estará sujeta a las visitas de vigilancia, monitoreo, seguimiento y revaluación que realice la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C.

La vigencia de la Convocatoria será de 90 días naturales a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.