Convocatoria para el Consejo de Representantes de la CNSM 15-19

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Convocatoria para elegir a quien integrara el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos para el periodo 2015-2019.

15 de Mayo de 2015

CONVOCATORIA PARA ELEGIR A LAS PERSONAS QUE INTEGRARÁN EL CONSEJO DE REPRESENTANTES DE LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS SALARIOS MÍNIMOS PARA EL PERIODO 2015-2019

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Jesús Alfonso Navarrete Prida, convoca a los sindicatos de trabajadores y de patrones y a los patrones independientes de toda la República, para que en convenciones de carácter nacional, elijan a sus respectivos representantes que integrarán el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos. Los representantes electos fungirán del primero de julio del año dos mil quince, al treinta de junio del año dos mil diecinueve.

La elección de representantes de trabajadores y de patrones ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos se llevarán a cabo en las convenciones que para el efecto habrán de celebrarse el veinticinco de junio del año en curso, en el Auditorio del edificio "B" de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicado en Periférico Sur número 4271, colonia Fuentes del Pedregal, Delegación Tlalpan, Código Postal 14149, en México, Distrito Federal.

Los representantes elegidos, de conformidad con el artículo 556 de la Ley Federal del Trabajo, deberán reunir los requisitos siguientes:
1. Ser mexicano;
2. Mayor de veinticinco años;
3. Estar en el ejercicio de sus derechos;
4. No ser ministro de culto, y
5. No haber sido condenado por delito alguno.

El Consejo estará distribuido en once grupos de las actividades económicas siguientes:

Agricultura, Ganadería, Silvicultura, Caza y Pesca
Industrias extractivas
Industrias de Alimentos, Bebidas y Tabaco
Otras Industrias de Transformación
Construcción
Transportes
Eléctrico
Servicios de Enseñanza Superior
Otros Servicios
Comercio
Industrias y actividades diversas no incluidas en los grupos anteriores

En la convención nacional correspondiente, los representantes de los trabajadores serán electos por los delegados designados y que estén legalmente acreditados.
Tienen derecho a designar delegados para que en dicha convención participen en la elección de sus representantes, los sindicatos debidamente registrados ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social o ante las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, según sea el caso.

Se deberán presentar ante la Dirección General de Registro de Asociaciones los siguientes documentos:
1. Dos tantos en original de la credencial, de los cuales uno servirá de acuse;
2. Un tanto del padrón;
3. Un tanto de la constancia de registro o de Comité Directivo, en el caso de los sindicatos de trabajadores y patrones, y
4. En el caso de los patrones independientes, y cuando éstos no puedan concurrir personalmente, carta poder designando representante, suscrita por dos testigos, misma que podrá estar contenida en la credencial.

Los interesados deberán presentar conjuntamente la documentación antes referida dentro de un plazo improrrogable, que corre del veinticinco de mayo al diez de junio del presente año, en el domicilio que ocupa la Dirección General de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicado en el Edificio "E", de la Carretera Picacho al Ajusco número 714, Colonia Torres de Padierna, Delegación Tlalpan, Código Postal 14209, México, Distrito Federal, dentro del horario de 9:00 a 15:00 horas.