Convocatoria para inscripción en el RNT

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Enrique Octavio de La Madrid Cordero, Secretario de Turismo, tiene a bien emitir la siguiente información:

 

El Acuerdo tiene por objeto establecer los lineamientos específicos para la Inscripción de los Prestadores de Servicios Turísticos al Registro Nacional de Turismo, así como los demás procedimientos relacionados con la Actualización y Rectificación de Datos, Renovación o Reposición de Certificado, Expedición de Nuevos Certificados y la Cancelación de Inscripción al Registro Nacional de Turismo. Si desea conocer el Anexo Único, visite nuestra biblioteca.

  • Se encontrará disponible en el Portal de la Secretaría una guía que servirá como documento de apoyo y referencia para los trámites y procedimientos relacionados con el Registro; proporcionará los datos de contacto para atención de consultas y dudas e informará la ubicación de las Oficinas Estatales de Turismo.

  • El Prestador de Servicios Turísticos podrá realizar cualquiera de los trámites y procedimientos previstos en el Acuerdo, de manera presencial en la Ventanilla de Registro, o en las Oficinas Estatales de Turismo. También lo podrán efectuar de forma virtual (a distancia) en el Portal.

  • Previo a iniciar el procedimiento de Inscripción al Registro, dentro de los plazos establecidos en la Ley y en el Reglamento, el Prestador de Servicios Turísticos deberá verificar que los servicios que proporciona se encuentran contenidos en los supuestos señalados en el Catálogo.

  • Los Prestadores de Servicios Turísticos que no estén inscritos en el Registro, contarán con un plazo de doce meses para llevar a cabo dicha inscripción, que comenzará a correr a partir de la entrada en vigor del presente Acuerdo.

  • Concluido el plazo señalado en el párrafo anterior, los Prestadores de Servicios Turísticos que inicien operaciones, contarán con un plazo de treinta días naturales para llevar a cabo su inscripción en el Registro.

  • De no cumplir con los plazos antes señalados, los Prestadores de Servicios Turísticos se harán acreedores a la sanción establecida en el artículo 69 de la Ley, correspondiente a una multa que podrá ir de 500 hasta 1500 días del valor inicial diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Para conocer el Acuerdo completo, visite nuestra biblioteca.