Presidencia designa a sus seis diputados de la Asamblea Constituyente de la Cd. Mx.

Diario Oficial de la Federación
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Acuerdo por el que el presidente de la República designa a los seis diputados integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Septiembre 14, 2016

Se designa como Diputados integrantes de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México para que cumplan las obligaciones y ejerzan los derechos señalados en el Decreto, en estricto orden alfabético en razón de su primer apellido:

La C. Claudia Aguilar Barroso es abogada por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con estudios de Maestría en Derecho Procesal Constitucional por la Universidad Panamericana, y realizó estudios de Alta Formación en Justicia Constitucional y Tutela Jurisdiccional de los Derechos en la Universidad de Pisa en Italia. En el rubro académico, desde 2010 a la fecha, imparte clases de Derecho Procesal Constitucional en la Escuela Libre de Derecho; en el ámbito profesional se ha desarrollado principalmente en actividades de litigio en materia constitucional en diversos despachos privados.

·El C. Manuel Enrique Díaz Infante de la Mora es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con Maestría en Derecho por la Universidad Panamericana. En el rubro académico ha colaborado impartiendo clases en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán en la UNAM y en el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (ahora de la Ciudad de México); en el ámbito profesional ha ocupado, entre otros, los cargos de Delegado Político en las Delegaciones Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en el entonces Departamento del Distrito Federal, fue Diputado Asambleísta del Distrito Federal y Diputado Federal en la LV Legislatura, actualmente se desempeña como Magistrado (con licencia) de la Tercera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

·El C. Augusto Gómez Villanueva es licenciado en Ciencias Diplomáticas por la Escuela Nacional de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una destacada trayectoria parlamentaria, ha sido Senador de la República y Diputado Federal en cinco ocasiones; Secretario de la Reforma Agraria, y en el ámbito internacional fungió como Embajador de México ante los Gobiernos de Italia y Nicaragua, y fue condecorado con "La Gran Cruz de Italia" y la "Medalla César Augusto Sandino" por dichos gobiernos, respectivamente.

·El C. Fernando Lerdo de Tejada Luna es abogado por la Escuela Libre de Derecho, cuenta con dos Maestrías por la Universidad de Stanford. En el sector público destacan los cargos desempeñados como Diputado Federal, Diputado Local, Procurador Federal del Consumidor y Vocero de la Presidencia de la República y actualmente se desempeña como Presidente y Director General de la consultora Estrategia Total.

·La C. María Beatriz Pagés Llergo Rebollar es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Anáhuac. En el rubro académico impartió clases de Periodismo y Comunicación en la misma institución, es integrante de la "Cátedra Benito Juárez" de la UNAM, institución en la que ha dictado diversas conferencias en las materias de Democracia y Comunicación; en el ámbito profesional se ha desempeñado como reportera, conductora y comentarista política de diversos programas informativos para radio y televisión, así como articulista de diversos periódicos y publicaciones, de 1988 a la fecha se desempeña como Directora de la Revista Política "Siempre"; en el ámbito público fue Diputada Federal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión.

·La C. Claudia Pastor Badilla es licenciada en Derecho por la Universidad del Valle de México, cuenta con estudios de maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, y realizó estudios de Especialización Judicial en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM; en el ámbito público se desempeñó como Gerente de Coordinación Regional y Oficinas Nacionales en la Comisión Federal de Electricidad, Encargada del Despacho de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como Magistrada de la Sala Regional Jalapa en Veracruz del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la que además se desempeñó como Magistrada Presidente de 2008 a 2011.

El Acuerdo entra en vigor el día de hoy.