Índice Nacional de Precios al Consumidor

Marzo
Typography
  • muy pequeña pequeña Media Grande Muy Grande
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

10 de marzo de 2015, Diario Oficial de la Federación.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía tiene a bien elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y da a conocer lo siguiente:

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de febrero de 2015 es 116.174 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.19 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de enero de 2015, que fue de 115.954.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante febrero fueron los siguientes bienes y servicios: Servicio de telefonía móvil; Carne de res; Papa y otros tubérculos; Vivienda propia; Cigarrillos; Huevo; Restaurantes y similares; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Universidad; y Chayote. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Jitomate; Cebolla; Pan dulce; Calabacita; Electricidad; Chile poblano; Nopales; Carne de cerdo; Otros chiles frescos; y Lociones y perfumes.

En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.

Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de febrero de 2015, es de 116.222 puntos. Este número representa una variación de 0.08 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de febrero de 2015, que fue de 116.125 puntos.