Palacio de Bellas Artes

¿A dónde ir?
Typography

El Palacio de Bellas Artes, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Es la casa máxima de la expresión de la cultura del país; es considerado el teatro lírica más relevante de México y el centro más importante dedicado a las bellas artes en todas sus manifestaciones.

En 1987, la UNESCO lo declaró "monumento artístico".

Es una magnífica edificación de Art Noveau y Art Decó, obra diseñada por Adam Boari, construida a principios del siglo XX, a encargo del entonces presidente de México, Porfirio Díaz, con motivo de la celebración del centenario del inicio de la gesta por la Independencia de México.

Alberga diversos escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. En el escenario se encuentra el gran telón antifuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera).

En el techo de esta sala se encuentra una lámpara de cristales, diseñada por el húngaro Geza Marotti, que representa al dios griego Apolo, rodeado de las musas de las artes. En este recinto se presentan únicamente orquestas sinfónicas, compañías de teatro, ópera y danza, así como los artistas más reconocidos a nivel internacional.

El Palacio de Bellas Artes también es sede de grandes exposiciones pictóricas, así como del museo de la arquitectura.

 

Más información

Dirección: Avenida Juárez, esquina Eje Central, Centro Histórico.

Teléfono: 5512.2593

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web (consulta aquí cartelera, horarios y costos): http://www.palacio.bellasartes.gob.mx/