Centro Histórico

¿A dónde ir?
Typography

Uno de los sitios más emblemáticos de la capital, es el Centro Histórico, donde puedes encontrar la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, la Torre Latinoamericana, museos y una gran variedad de comercios, que van desde los alimentos, hasta las tiendas departamentales.

Este recorrido, lo puedes realizar a pie, donde podrás detenerte a admirar y curiosear entre todas las alternativas que te ofrece la Avenida Madero.

Sitios de interés

  • Casa de los Azulejos: Construida en el siglo XVI y conocida como El Palacio Azul, su fachada está revestida con cientos de azulejos. Actualmente es una tienda departamental, en el área de restaurante puedes admirar las pinturas y antigüedades, mientras que, por las noches de fin de semana, principalmente, ofrecen conciertos de géneros desde los balcones de esta casa.
  • Palacio de Iturbide: Construido entre 1779 y 1785, fue residencia del insurgente Agustín de Iturbide, proclamado emperador de México en 1822. Actualmente, además de exponer algunas escenas de la vida de esa época, es una sala de exhibición para distintas manifestaciones artísticas. Abre sus puertas al público de martes a domingo, de 9 a 17 horas.
  • Templo de la Profesa: Fue punto de reunión del grupo conservador que se proclamó a favor del absolutismo y en contra de la Constitución española de 1812. Este bello recinto fue construido por primera vez entre 1579 y 1610, pero fue destruido por una inundación en el año de 1629. Fue reconstruido con un estilo barroco entre 1714 y 1720.
  • Museo del Estanquillo: Creado a partir del deseo del escritor Carlos Monsiváis de compartir su colección cultural, integrada por más de 20 mil piezas, entre ellas documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, miniaturas y maquetas, el Museo permite apreciar distintas perspectivas y concepciones sobre la vida política, social y cultural de México en su historia reciente.

 

Otros sitios: