Ciudad Universitaria

¿A dónde ir?
Typography

Juan O'gorman dejó el testimonio de su creación más importante en Ciudad Universitaria (UNAM). El famoso mural de CU fue construido con una profusa colección de piedras en gran variedad de colores; para conseguir las piezas, fue necesario viajar por todo el país, eligiendo diversos minerales y cantera, para lograr una de las más impresionantes obras de estilo mexicano.

El mural de Ciudad Universitaria es un icono de la arquitectura de la Ciudad de México.

El 18 de julio de 2005, en el marco de la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, mediante decreto presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el “conjunto arquitectónico conocido como Ciudad Universitaria” fue declarado Monumento Artístico, al considerar que logra consolidar una interpretación nacionalista propia y por ser uno de los más notables ejemplos urbanísticos de México; fue edificado tomando en cuenta las nuevas necesidades de la Universidad, a cuya convocatoria respondieron arquitectos, ingenieros y artistas plásticos en cantidad y calidad sin precedente, lo que dio como resultado la adaptación de la obra al medio, en un modelo urbanístico funcional y permitió una profunda integración plástica; presenta una solución urbanística por su tratamiento de grandes plazas, que evocan soluciones del pasado prehispánico... que le confieren el carácter de testimonio invaluable del desarrollo de la arquitectura de nuestro país.

No puedes dejar de visitar el Monumento Artístico de Ciudad Universitaria, ubicado en el Pedregal de San Ángel. Para llegar sólo basta tomar un Metrobús y bajar en la estación que lleva ese nombre. También es posible llegar por el Sistema de Transporte Colectivo Metro (Línea 3) y posteriormente abordar las rutas 1, 7 o 10 del Pumabús.

Horario: 6 a 22 horas de lunes a domingo.

Para mayor información ingresa a su página web: http://www.patrimoniomundial.unam.mx/