Ocupación hotelera, por buen camino

Turismo
Typography

Después del pasado periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Turismo nacional informó que la ocupación en hoteles se situó en 63.88% este año, la cifra más alta desde 2005.

Durante Semana Santa el turismo de este año, fue el mejor en más de una década. El periodo vacacional, finalizó con una ocupación de casi 64%, cifra inferior al mismo periodo de 2005, cuando fue 65.29%, según la Secretaría de Turismo.

En las recientes vacaciones la ocupación de los hoteles localizados en México se situó en 63.88%, desde el 61.88% de 2016, a pesar de que el año anterior, se juntó con un puente vacacional, revelan datos oficiales.

Enrique de la Madrid expresó que Zihuatanejo, Guerrero, tuvo una ocupación de 95%; Loreto, BCS, de 95%; y Puerto Peñasco, Sonora, de 97 por ciento. Este aumento en la actividad turística está en línea con lo que esperaban los empresarios, previo a la Semana Santa.

Tal aumento en el turismo es fruto del Movimiento Viajemos Todos Por México que ha dado más promoción por parte de las empresas y los destinos, la otra razón es el dólar, que hace que los mexicanos viajen más en su país porque el destino extranjero se encareció en comparación con hace un año.

Los principales destinos que reportaron sus datos preliminares sobre Semana Santa fueron los Pueblos Mágicos, que en promedio reportaron una ocupación de 95%, las playas de 98% y ciudades como la CDMX subieron dos puntos porcentuales.