Organización Mundial del Turismo

Turismo en cifras
Typography

En 2014 las llegadas de turistas internacionales a México se incrementaron un 4.7%, el quinto año consecutivo de crecimiento, tras la crisis económica del 2009.

 

Tomando como referencia el Barómetro OMT del Turismo Mundial, en el año 2014 las llegadas de turistas internacionales obtuvieron un crecimiento del 4.7%, siendo así el quinto año consecutivo en obtener un incremento, después de superar la crisis económica del 2009. Esta cifra equivale a un incremento de 1.138 millones de turistas internacionales, demostrando con esto que  a pesar de las dificultades económicas que se experimentan en el mundo se está obteniendo una diferencia de 51 millones de visitas más que en 2013.

Para el 2015, la OMT prevé un crecimiento de turismo internacional que oscila entre el 3% y 4%, superando nuevamente las proyecciones a largo plazo existentes y con esto contribuirá a la recuperación económica mundial.

La demanda de turismo internacional fue mayor para los destinos de América (+7%) y Asia en conjunto con el Pacifico (+5%) registrando incrementos notablemente considerables. Mientras tanto en Europa (+4%), Oriente Medio (+4%) y África (+2%) el crecimiento fue más moderado.

La subregión que más destacó fue América del Norte (+8%), seguida del Noreste Asiático, Asia Meridional, Europa Meridional y Mediterránea, Europa del Norte y el Caribe, que experimentaron un aumento del 7%.