Turismo internacional en México

Turismo en cifras
Typography

Durante el 2014, poco más de 29 millones de personas visitaron el territorio nacional, casi 5 millones más, con respecto al año anterior.

Según datos de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Banco de México (Banxico), en el 2014 llegaron a territorio mexicano 29.1 millones de visitantes internacionales, casi 5 millones adicionales, con respecto a 2013.
Este crecimiento fue de 20.5%, destacando el incremento de 37%, registrado en el turismo fronterizo.

Es así como Banxico señala que nuestro país obtuvo un incremento del 16.6% con respecto al año anterior en la captación de divisas, esto se ve reflejado en aumento de 16 mil millones de dólares (mmdd), demostrando con esto que el turismo se consolidó como uno de los mayores recaudadores en este sector.

Banxico detalla que los ingresos generados por el turismo vía aérea crecieron en 20.3%, al ascender a 12 mmdd, representando el 78.5% del total de ingresos por visitantes internacionales.

Como se observa en la tabla, según información del INM los países con mayormente emisores son Estados Unidos con el 55.5%, Canadá con el 13% y Reino Unido con el 3.6%, dejando a India en el último sitio con el 0.3% de los turistas que ingresaron a territorio Mexicano.