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4 Tendencias de Marketing y Ventas para 2020

4 Tendencias en Marketing y Ventas para 2020

Sabías que una cuarta parte de las empresas mundiales comienzan su digitalización. ¿Quieres ser parte de este boom digital?

Durante 2019 la forma de hacer marketing tuvo infinidad de cambios entre ellos las redes sociales y la publicidad. La comunicación entre empresas y usuarios no solo es una relación compra-venta, sino que ahora las empresas deben aportar soluciones a los clientes.

Conoce 4 tendencias de marketing y ventas fundamentales para aplicar el próximo año en tu empresa o negocio.

1.- Marketing Digital Omnicanal

Las estrategias diseñadas para abordar a los clientes deben realizarse a través de una comunicación e interacción coherente en los diferentes medios, es decir, todos tus canales deben hablar con la misma voz. En el medio se conoce como marketing 4.0 y es una fusión entre el marketing online y offline.

2.- Presencia digital total

Para el siguiente año, las empresas tendrán que desarrollar un programa de transformación digital integral que les permita obtener la presencia y posicionamiento digital que necistan. Las Pymes invertirán en la digitalización de sus empresas, pues han dado cuenta de la importancia que tiene la presencia digital para el marketing y por ende el incremento en ventas.

3.- Redes Sociales

Si aún no cuentas con un perfil empresarial en alguna de las plataformas digitales, ¡Hazlo ahora! Pues para 2020 las redes sociales continúan en crecimiento y dinamismo. Contar con un perfil en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin u otra plataforma sirve para incrementar el posicionamiento de nuestra marca en el mundo digital.

¿No sabes que Red Social elegir? Como en el amor: menos  es más, para elegir la red social adecuada para tu empresa o negocio es fundamental que conozcas a tus clientes y tu producto, así podrás definir que tipo de red social utiliza tu publico meta y cuál es el mejor canal digital de difusión. Por ejemplo, si eres fotógrafo, Instagram esta enfocado en comunicar a través de las imágenes, otorgando excelente resolución y vista a tu trabajo.

Recordemos que los comprados siempre investigan antes de adquirir un producto, buscan las mejores ofertas, las mejores soluciones a sus problemas. Y tienden a encontrar respuestas en Google y Facebook.

4.- Vende Soluciones

La digitalización no es solo contar con un catálogo virtual de tus productos, sino ofrecer soluciones a tus futuros clientes. ¿Cómo? Infórmalos sobre temas que compete a tu giro o sector, ofréceles practicidad, haz que su compra sea lo más fácil y por supuesto segura, simplifícale la vida en al momento de adquirir tu producto.

 

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