canaco , Ventas

Comportamiento de las Ventas del Comercio en la Ciudad de México, cuarto trimestre 2019

Comportamiento de las Ventas del Comercio en la Ciudad de México, cuarto trimestre 2019

Durante el cuarto trimestre de 2019, del total de los encuestados en las 16 alcaldías, el 38.6% mencionaron que sus ventas disminuyeron, el 36.8% mencionaron que sus ventas se mantuvieron, el 21.8% mencionaron que sus ventas aumentaron y el 2.7% de los encuestados prefirieron no contestar.


Para los negocios en donde las ventas aumentaron, las principales razones son:

  1. Temporada alta de ventas por las festividades de fin de año (65.8%).
  2. Ofrecen productos variados y de buena calidad (5.5%).
  3. Las promociones y ofertas implementadas (5.5%).
  4. Temporada de enfermedades por los cambios de temperatura (4.8%).
  5. Percibieron una mejora en la economía nacional o local (4.5%).
  6. Percibieron un mayor número de clientes en sus negocios (3%).
  7. La zona en la que están ubicados sus negocios (1.3%).
  8. Realizaron alguna remodelación (1%).

 

 

 

 


Para los negocios en donde las ventas disminuyeron, las principales razones las atribuyen a:

  1. La economía nacional o local, que incluye una percepción negativa del desempeño gubernamental, desempleo, constante aumento de los precios, y a la pérdida del poder adquisitivo de la gente (33%).
  2. La temporada baja de ventas y la cuesta de enero (13.5%).
  3. La pérdida de clientes por las vacaciones de fin de año (11.5%).
  4. Pocas ventas por los pocos clientes percibidos (10.8%).
  5. Inseguridad de la zona, que incluye robos, asaltos, extorsiones y venta de drogas (9.8%).
  6. La competencia de la zona (6.2%).
  7. La gente tiene como prioridad realizar otros gastos (5%).
  8. Problemas personales que no les han permitido operar bien el negocio (1.7%).
  9. Las obras públicas de la zona (0.7%).

 

 

 

Mariana Lemus Arroyo | Información Estadística

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.