Finanzas, Ciudad , Entretenimiento, canaco , cdmx

Cuida tu aguinaldo

El fin de año es una época de fiesta y celebración, en la que muchos tienen dinero, pero también es una época en la que los índices de delincuencia se incrementan, por lo que se deben extremar las precauciones.

Al llegar diciembre las familias se vuelven más unidas, hay más sonrisas en las calles y también hay mayor flujo de dinero. Es, para el comercio, la mejor fecha del año, ya que el grueso de la población se vuelca a las tiendas, restaurantes y todo tipo de almacenes para hacerse de nuevos artículos, pero también es una época en la que los asaltos están a la orden del día.

Es por esto que, seas empresario, emprendedor o colaborador de alguna empresa, debes cuidar tus ingresos y salir a las calles con la mayor precaución posible, para evitar robos que afecten tu economía.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te da 5 sugerencias sobre cómo cuidar tu aguinaldo, principalmente en estas fechas, pero aplicable para el resto del año:

  1. Deposita inmediatamente tu dinero en el banco, o no saques grandes cantidades de dinero, a menos que sea sumamente necesario. Nunca es bueno que te toque ser asaltado, pero si es así, es mejor que se lleven la menor cantidad de dinero o nada, para no quedarte sin patrimonio alguno.
  2. Lleva poco dinero en la cartera y distribúyelo en las diferentes bolsas de tu ropa, lo importante es que ante una situación de emergencia no te quedes descapitalizado.
  3. Al retirar dinero, hazlo en cajeros automáticos que cuenten con vigilancia y estén bien iluminados. También es importante estar siempre acompañado y procura no sacar dinero por la noche, ya que esto te hace más vulnerable.
  4. Camina por áreas iluminadas cuando vayas en la calle. También evita salir muy noche o a lugares con poca concurrencia. Ubica los “focos rojos” o las zonas que la Secretaría de Seguridad Pública marque como peligrosas y evita pasar por esos lugares.
  5. No cuentes dinero en la calle. Cualquier transacción que realices hazla en algún lugar seguro. Asegúrate dentro de la tienda que tu cambio esté completo. De igual forma, evita salir con joyas vistosas o muchas bolsas.

Éstas son sólo algunas de las acciones más básicas para evitar ser víctima de la delincuencia, principalmente en este fin de año.

 

¿Tú qué otras acciones realizas para evitar ser víctima de la delincuencia?

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.