Entretenimiento, cdmx

Culturiza tu fin de semana

Culturiza tu fin de semana

Este sábado y domingo podrás dar un paso más hacia el mundo del arte. Si uno de tus propósitos de año nuevo es realizar más actividades culturales, ¡ésta es tu oportunidad!

Checa la lista de eventos que tenemos para ti y disfruta del sol que nos tiene preparado este fin de semana, la Ciudad de México.

 

Rock & Dog

El grupo Ángeles K-9 México, fundado en 2015, realiza un evento de caridad a favor de los animales, específicamente hacia los refugios San Martín y Grupo Miztli, con apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal y fundaciones de protección.

Rock & Dog es un evento al que asistirán asociaciones como El Club de las Huellitas, Rabitos Buscando un Hogar, Yocaticalli  y Rebel Can, entre otras. Además habrá seis pasarelas de adopción, ropa y accesorios, postres decorados en figuras de perritos y terapia floral veterinaria para mejorar la salud emocional de tu mascota.

Habrá presentaciones de bandas de rock, un centro de acopio, conferencias y hasta una presentación de magia. Todo esto se llevará a cabo en el Parque de los Venados, este sábado y domingo, a partir de las 9 de la mañana.

 

HERTZflimmern

El HERTZflimmern es un evento de música electrónica que se llevará a cabo en el Goethe-Institut Mexiko, ubicado en Tonalá 43, en la colonia Roma el sábado a partir de las 17 horas. El costo es de $100

 

Las hermanas García en vivo

Laura y Cecilia García, mejor conocidas como Las Hermanas García, quienes enarbolan las raíces musicales mexicanas, ofrecerán un repertorio de clásicos de época en la Casa del Lago Juan José Arreola, este sábado a las 2 de la tarde.

No te lo puedes perder, ya que es un evento gratuito.

 

Rally infantil en Laboratorio Arte Alameda

Con la finalidad de impulsar la creación artística, el Laboratorio Arte Alameda prepara un divertido Rally infantil, en el que los niños inventarán juegos y diversas pistas para que los asistentes se conviertan en exploradores y coleccionistas; luego convertirán su experiencia en una historia, misma que deberán narrar con el uso de diferentes estrategias artísticas.

Esta actividad está dirigida a niños de entre seis y 12 años, quienes trabajarán con la muestra “Un futuro anterior”, y deberán presentarse en la taquilla del recinto 15 minutos antes de que inicie el taller. Aunque esta actividad se realizará solamente una vez, la muestra podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2017.

El Laboratorio Arte Alameda se encuentra en Doctor Mora 7, Centro Histórico.

 

Recorre tu ciudad

Visitas Guiadas México

A partir de este 21 de enero, Visitas Guiadas México ofrecerá recorridos por los recovecos más emblemáticos de la Ciudad de México, partiendo de la calle Mesones, que tuvo los primeros burdeles de la metrópoli.

Para el domingo 22, el recorrido será en palacios señoriales. El sábado 28, el recorrido será por aquellos lugares donde habitaban y trabajaban las monjas antaño. Y por último la visita se hará desde el Senado de la República para terminar en Café de Tacuba.

Checa los puntos de partida, horarios y costo de cada recorrido en la página de Facebook de Visitas Guiadas México.

 

Gemelos en busca del sol en el teatro

Gemelos en busca del sol es una obra basada en un mito del pueblo navajo al norte de México y al sur de Estados Unidos, que enseña la importancia de creer en uno mismo y de buscar la conquista y el crecimiento de nuestro propio mundo.

Es un montaje de La sociedad de las liebres, bajo la dirección de Gerardo Daniel Martínez, y cobra vida gracias al trabajo de actores como Abraham Baños y Pablo Iván Viveros, en la Casa del Teatro, ubicada en Vallarta 31, colonia Del Carmen.

La obra se exhibirá desde este sábado 21 de enero y hasta el domingo 12 de febrero a las 13 horas, con un costo de 200 pesos.

 

Jazztástico

La sesión Jazztastico, que se realizará en el Centro Cultural Elena Garro, se trata de un taller que permitirá a chicos y grandes celebrar la música de la imaginación, guiados por Norma Lilia Guerrero. Está dedicado especialmente a niños de entre tres y seis años.

 

El Centro Cultural Elena Garro se encuentra la calle Fernández Leal 43, colonia Del Carmen. La cita es este sábado.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.