Entretenimiento

Antes de vacaciones, ¡quédate en la CDMX!

Antes de vacaciones, ¡quédate en la CDMX!

Con las vacaciones de Semana Santa tan cerca, la ciudad queda semi vacía y tranquila. Aprovecha estos días para acudir a museos y disfrutar de distintos eventos culturales.

Sal a divertirte, pero no olvides un paraguas porque, a pesar de que el fin de semana será caluroso, con temperatura máxima de 27° Celsius durante el día y la mínima, por la noche, será de 12°, se esperan algunas lluvias, especialmente este viernes y sábado.

Prepárate para un tranquilo fin de semana, aquí te dejamos algunas alternativas:

 

100 años de Leonora Carrington

En honor al centenario del nacimiento, el 6 de abril de 1917, de la pintora surrealista, Leonora Carrington Moorhead, nacionalizada mexicana, habrá una serie de eventos para recordarla.

El Foro de la Biblioteca de México exhibe, desde este jueves, documentos personales de la escritora, muestras fotográficas de su niñez, familiares, sus producciones teatrales y escultóricas. En el Foro La Gruta, realizarán la obra de teatro “Memorias de abajo”, que utiliza títeres y sombras para explicarnos los posibles pensamientos sobre la vida, la muerte o la libertad.

Este Foro está ubicado en Av. Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn. Todos los viernes, a las 20:30 horas, hasta el 21 de abril. Con un costo de $150.

Mientras que en la Galería Metropolitana, la muestra “Imaginación Delirante”, conformada por 20 esculturas en bronce, abarcan el fantástico mundo de Leonora Carrington. Esta muestra estará en exhibición hasta el 17 de julio. Entrada libre.

 

El Principito llega a México

Con títeres y marionetas, la obra más conocida del francés Antoine de Saint Exupéry, El Principito, llega a la Ciudad de México los sábados de marzo y abril en las salas del Centro Cultural de la Diversidad.

Bajo la dirección de Isaías Avilés, este espectáculo cuenta con la participación de Lupita Arellano y Francisco Torres, además aborda el texto con marionetas y títeres de sombra hechos con material de reciclaje.

El Centro Cultural de la Diversidad se encuentra en Colima 267, colonia Roma. Se presentará a las 13 horas con un costo de 80 a 120 pesos.

 

Picnic Nocturno

Para darle un giro al fin de semana, puedes vivir una experiencia única, natural y muy divertida en donde cenarás en medio del bosque y bajo la luz de la luna ¡Te encantará! En esta edición de Picnic Nocturno puedes elegir entre dos sedes: el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec o el Bosque de San Juan de Aragón. Una gran ventaja es que puedes ingresar con tus propios alimentos, o si lo prefieres, puedes adquirir una canasta de alimentos para compartir entre dos, esta incluye un mantel, una botella de vino tinto de 375 ml, dos copas de plástico, velas led, chapatas, manzanas y chocolates, a un precio accesible.

La velada da inicio a las 8 de la noche y puedes retirarte hasta las 11 de la noche.

 

Oleanna, al teatro con Bichir

El reconocido actor mexicano, Bruno Bichir, quien comparte escenario con Tato Alexander, dan vida al texto del ganador del premio Pullitzer, David Marnet, Oleanna. Ambos interpretan a una alumna y un profesor universitario, quienes abordan temas como la verdad, la mentira, el poder, el conocimiento, la educación, el sistema, la atracción sexual, la moral y la dignidad.

La puesta en escena es dirigida y protagonizada por Bichir y la podrás disfrutar en el Foro Shakespeare, ubicado en Zamora 7, colonia Condesa este sábado 8 de abril y hasta el domingo 30 de abril, a las 13:30 horas. La entrada tiene un costo de 250 pesos.

 

Exposición Candida Höfer

Considerada como una de las representantes más destacadas de la fotografía contemporánea, esta artista alemana retrata los colores, estructuras y espacios de recintos emblemáticos del mundo, lo que ha acercado a un público cada vez mayor a la vida inaccesible y privada de estas construcciones.

El Antiguo Colegio de San Ildefonso, que contó con la colaboración de la Galería OMR, será la sede de las más de 20 fotografías en gran formato y 13 más en pequeño, que Candida Höfer hizo en México durante el 2015.

La exposición estará abierta al público desde este 9 de abril y hasta el domingo 30 de julio, a partir de las 10 de la mañana. El costo de la entrada al museo es de 45 pesos.

 

Festival del Centro Histórico

Como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, este sábado, en el Palacio de Bellas Artes, se presentará el Malandain Ballet Biarritz con La Bella y la Bestia. Puedes adquirir tus boletos en la taquilla de este recinto, con un costo de $155 a 515 pesos.

Para el domingo, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris exhibirá la obra Las lágrimas de Edipo, de Wajdi Mouawad, una adaptación que escribe y dirige Hugo Arrevillaga, donde visualiza a Edipo y a su hija Antígona en un ambiente de caos y destrucción en nuestros días. El costo del boleto es de 150 pesos y puedes disfrutarla el viernes a las 20:30 horas, el sábado a las 19 y el domingo a las seis de la tarde.

El miércoles, 12 de abril, en el Palacio de Bellas Artes, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebrará el centenario del nacimiento de esta mujer. La entra tiene un costo de $300 a $1,080.

Mientras que el domingo 16 de abril, en la Plancha del Zócalo, la Orquesta Filarmónica Juvenil “Armando Zayas” de la Ciudad de México será la encargada de cerrar esta edición del Festival del Centro Histórico de la CDMX con un magno concierto gratuito.

 

Nieves en Tulyehualco

Este año se realizará la edición número 132 de la Feria de la Nieve 2017 en Tulyehualco, en la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, Santiago Tulyehualco, Xochimilco, a partir de este domingo y hasta el 17 de abril.

Esta Feria responde a un legado antiquísimo, ya que nuestros antepasados viajaban hasta el Popocatépetl para conseguir nieve, y mezclarla con frutas y miel.

 

Fiesta de las Jaranas y las Tarimas

Desde este jueves y hasta el domingo, 9 de abril, se realizará el 5° Encuentro de Son Jarocho: Fiesta de las Jaranas y las Tarimas, que contará con la participación de 70 músicos originarios de distintas regiones de Oaxaca, Veracruz y la Ciudad de México.

La sede será el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde habrá conciertos, fandangos, talleres y conferencias, entre otras actividades gratuitas.

Durante el fin de semana también tocarán Moros y Cristianos de la Ciudad de México y Tlacotalpan, Tacoteno de Minatitlán, Ramita de Cedro de la Ciudad de México, Los Jaraneros Mixes de Guichicovi y Félix Baxin y su grupo, que cerrará el encuentro del son y fandango.

 

Música para un mundo mejor

El Museo de Arte Popular, ubicado en Revillagigedo 11, colonia Centro, exhibirá desde este 8 de abril, una muestra de instrumentos musicales intervenidos por artesanos huicholes. Los instrumentos están decorados con chaquira multicolor y están inspirados en los motivos tradicionales y mística de la cultura wixárika.

Exposición que reúne piezas únicas y extraordinarias, en las que la música (kuikari) se une al universo visual y cromático wixárika, para contar historias a través de diversos instrumentos musicales, que nos permiten entender aspectos de la cosmovisión y el pensamiento de los huicholes.

Tienes hasta el 28 mayo para admirar estas creaciones. De martes a sábado el costo de la entrada es de 40 pesos, mientras que los domingos el público en general la podrá disfrutar sin costo.

 

Campaña de adopción en el Zócalo

Si eres amante de los animales y estás en busca de ese amigo fiel, la jornada "Dejando Huella" es para ti. Se trata de una campaña de adopción de perros y gatos que se realizará desde las 9 d la mañana y hasta las 5 de la tarde en el Zócalo, en donde además podrás ver demostraciones de adiestramiento canino en acciones de prevención, servicio y salvamento. Si ya tienes a tu amigo peludo y quieres esterilizarlo, acude a los módulos disponibles para este fin. ¡No faltes!

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.