Entretenimiento

Dónde ir Ciudad de México Septiembre

Disfruta el primer fin de semana de septiembre en la Ciudad de México

Prepara tu paraguas, impermeable y ropa de lluvia para que el clima no te impida disfrutar la Ciudad de México este fin de semana. 

Los fans de Molotov no podrán perderse el concierto que esta banda ofrecerá con motivo del vigésimo aniversario de su disco debut ¿Dónde jugarán las niñas?, compra tus boletos y escucha en vivo temas como “Voto latino”, “Más vale cholo”, “Cerdo” o “Gimme the power”, este 1º de septiembre en el Palacio de los Deportes a partir de las 20:30h.

Este viernes también llega a las carteleras de la Ciudad de México Atómica, cinta protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy, que cuenta la historia de una agente del servicio secreto de Gran Bretaña cuya misión es investigar el asesinato de un agente encubierto.

Si tu presupuesto es limitado, aprovecha esta exposición del trabajo de Sol Lewitt. Instructions for a pyramid, es conformada por la reproducciones de estudiantes de arte y diseño y en dos pisos muestran la representación abstracta de las pirámides. Se exhibe en Galería OMR, ubicada en Córdoba 100, colonia Roma.

Conoce más de la identidad latinoamericana a través de  la música que presentará e l festival Sonamos Latinoamérica. Se llevará a cabo en el Museo de Arte Popular, el 2 de septiembre a partir de las 13:00h.  

Para quienes gusten del flamenco, en el Centro Cultural Elena Garró presentará Gabriel Elizondo sus discos “Gloria” y “El arrullo de mis muertos”, disfruta de su singular ritmo este 2 de septiembre a partir de las 19:00 h. La entrada es libre, pero el cupo limitado, así que llega temprano. 

Si te encanta la cultura coreana, el K’show es ideal para ti. Encuentra productos, disfruta la música y las actividades, degusta la comida y todo lo relacionado con este país este 2 y 3 de septiembre, en Expo Reforma, a partir de las 10:00h. La entrada va de $120.00 a $250.00 pesos.

¿Quieres que los pequeños aprendan la importancia de las finanzas? En el Museo Interactivo de Economía pueden hacerlo. Sueña, Ahorra y alcanza,  es una exposición-taller que tiene como propósito enseñar habilidades financieras en compañía de los personajes de Plaza Sésamo. La entrada al Mide tiene un costo de $70.00 pesos y puedes asistir a partir de las 9:00 de la mañana.

¿Te gusta el rock? Pues no te pierdas la segunda edición de la Semana IR que organiza la revista Indie Rocks, estará hasta el 3 de septiembre en el Foro que lleva su nombre, en Zacatecas 39, col. Roma. Contarán con la presencia de Clap Your Hands Say Yeah!, Austra, Dead Meadow, Digitalism y Blonde Readhead, la entrada tiene un costo mínimo de 400 pesos.

Asiste a la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos  y Barrios Originarios de la Ciudad de México que se llevará a cabo del 1º al 10 de septiembre, en el Zócalo y conoce la diversidad de nuestro país y de nuestra ciudad a través de conferencias, conciertos, exhibiciones y muestra gastronómica. En esta ocasión, el país invitado será Chile, la región indígena Maya Peninsular y el pueblo de San Bernabé Ocotepec de la Delegación Magdalena Contreras.

Descubre a las bacterias que habitan nuestro cuerpo mientras aprendes de una manera divertida más sobre sus funciones con la exposición “Un mundo dentro de ti” que se exhibe en Universum, Museo de las ciencias. Dicha muestra se realizó en conjunto con el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y es dirigida a niños, pero los adultos también la disfrutarán. La exposición estará hasta el 30 de diciembre.

También podrás disfrutar de estas actividades:

San Cisco en concierto

Fecha: 1º de septiembre

Lugar: Sala Corona, en Puebla 186, col. Roma

Horario: 21:00h

Costo: $450 a $580

 

Sonoridades Trans Gresoras

Fecha: 1º de septiembre

Lugar: Bajo Circuito, en circuito interior esq. con Juan Escutia

Horario: 18:00h

Costo: Entrada libre

 

The Field en concierto

Fecha: 1º de septiembre

Lugar: Foro Normandie, en López no. 15, col. Centro

Horario: 22:00h

Costo: desde $300.00 pesos

 

Sesiones del Café La Habana con Patti Smith

Fecha: 1º de septiembre 

 

Lugar: Casa del Lago Juan José Arreola

Horario: 13:00h 

 

Exposición "Crónica de la nota roja"

Fecha: hasta el 11 de septiembre

Lugar: Museo del Estanquillo, en Isabel la católica no 26, col. Centro

Horario: 10:00 a 18:00h

Costo: Entrada libre

 

Draghesia

Fecha: 2 de septiembre

Lugar: Club Social Rhodesia

Horario: 23:00h

Costo: $150.00

 

 

 

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.