Turismo

¡A comer pan de muerto!

¡A comer pan de muerto!

Deleita tu paladar con azúcar y tradición en la Feria del Chocolate y Pan de Muerto en Iztacalco y Coyoacán

Ven y disfruta con tus familiares y amigos de la gran variedad gastronómica de pan de muerto y chocolate cubierto de azúcar o sin azúcar, preparado con harina de maíz, integral, cacao, amaranto, chayote, nopal, naranja, zanahoria, calabaza, camote, miel y también con pulque.

El único pan de Muerto para deleitar paladares de vivos y muertos en estas fechas llega a la explanada de la alcaldía Iztacalco.

La celebración se promueve gracias al trabajo de panaderos independientes que venderán alimentos de calidad y variedad, acompañados de chocolate, café, calaveritas de azúcar y demás productos tradicionales mexicanos.

Esta es la primera edición de la “Feria del Chocolate y Pan de Muerto”, organizada por la Jefatura de Unidad Departamental de Turismo de la Alcaldía Iztacalco, tendrá como invitados de honor a expositores de Veracruz, Oaxaca, San Pedro Atocpan Milpa Alta, Xochimilco y su anfitrión Iztacalco.

Para el entretenimiento se presentará el 31 de octubre un imitador de Juan Gabriel y Cielo de Tambores “Niche” del Maestro Rodolfo Anzaldo, el 1 de noviembre tendrán la presencia de Viola Kandelazzo y La Sonora Dinamita del maestro Moy Miranda, el 2 de noviembre los invitados musicales serán Many Guzmán y El Auténtico Campeche Show y cerrando el evento el 3 de noviembre se contará con la presencia del cantante Sol Ángel y La Sabrosa Korte.

Además del increíble pan de muerto y chocolate se ofrecerá también antojitos como tamales, atole y ponche, para que no te quedes con el antojo.

Esta iniciativa tiene el objeto de fomentar la creatividad y las tradiciones, también se convocará a un concurso de disfraces donde el reciclaje y la originalidad serán premiados con 4 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil para el tercero…. ¡no te lo puedes perder!

  • ¿Dónde? Explanada Alcaldía Iztacalco: calle Té y Río Churubusco, colonia Gabriel Ramos Millán.
  • ¿Cuándo? 31 de octubre, 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 09:00 a 22:00 hrs.
  • ¿Cuánto? Entrada libre.

 

Coyoacán es otro de los lugares más representativos en Ciudad de México para disfrutar de las coloridas celebraciones de Muertos.

Se llevara a cabo en el Centro Cultural y Social Veracruzano  que ha sido sede del 3er. Festival de Café, Chocolate y Pan de Muerto. 

Con más de 80 expositores que se darán cita el 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas.

La entrada es libre.

Además de café, chocolate y pan de muerto, encontrarás una gran variedad de postres, tamales, buñuelos y otras bebidas artesanales.

Dentro de otras propuestas gastronómicas que hallarás en el festival, se encuentran el pan de muerto con cubierta de azahar, harina de maíz (libre de gluten) con sabores como cacao, amaranto, chayote, nopal, naranja, zanahoria, calabaza, camote, integral con miel y pulque.

En cuanto al chocolate, los expositores tendrán propuestas de bombonería, chocolates rellenos de mezcal, tequila, maracuyá, frutos rojos, y café proveniente de Villahermosa y Chiapas. Si eres más de café, ofrecerán sabores y variedades de regiones de Puebla, Hidalgo, Veracruz, y Oaxaca.

Dato extra: Tendrán variedad de atoles hechos con fruta natural, tamales de pastor, cochinita, burritos, tacos a la parilla y ponche.

Habrá actividades para toda la familia.

El evento es organizado por Central Bazar DF.

  • ¿Dónde? Centro Cultural y Social Veracruzano, Miguel Ángel de Quevedo 687.
  • ¿Cuándo? 1, 2, 3 y 4 de noviembre de 11:00 a 19:00 horas.
  • ¿Cuánto? Entrada libre, estacionamiento.
Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.