¡A volar en globo de manera virtual!

Empieza noviembre y con esto una nueva oportunidad para disfrutar de más festivales, como es el caso del festival del globo, mismo que podrás disfrutarla sin importar en qué parte del país o del mundo estés ya que por primera vez será completamente en línea, esto respondiendo a las medidas sanitarias para evitar más contagios de Covid-19.

Cada año el Festival internacional del globo es un evento de aerostación en la ciudad de León Guanajuato, mismo que junta miles y miles de personas en un solo lugar, y actualmente es considerado como uno de los tres más importantes de su tipo a nivel mundial. Este proyecto inició en el primero de diciembre de 2002, en donde se reunieron 25 globos aerostáticos para su inauguración; fue aquí donde comenzó la magia de volar en un globo pintado de colores sobre el cielo de León.

Cada año este festival ha ido creciendo exponencialmente; por ejemplo, en 2012 se elevó una casa al estilo de la película “Up” de Disney Pixar, donde decenas de globos aerostáticos hicieron esto posible, además de que en 2014 se rompió un récord mundial Guinness ahí mismo, y en los años posteriores se han invitado a “Dj’s” de talla mundial para amenizar este gran evento.

Este año este festival será diferente, ya que se transmitirá completamente en directo y sin la presencia de público, además de que podrá llegar a todo el mundo, esto gracias al internet y su acceso de manera gratuita. Cabe mencionar que el estado de León Guanajuato, ha invertido mucho tiempo en la preparación y adaptación de este festival, por lo que se busca transmitir un símbolo de esperanza, unidad, solidez y perseverancia; sobre todo en estos tiempos complicados.

Así que, durante 4 días pilotos de Rusia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México; volarán espectaculares globos aerostáticos como cada año. Así que no puedes perderte la oportunidad de asistir a este festival, en dónde además de deleitarte con los espectáculos principales, podrás ver cómo se preparan los globos, el montaje, la formación y elevación completamente en vivo desde las 7 de la mañana de cada día, y además de observar a las grandes presencias del mundo del globo aerostático, podrás disfrutar de música y dinámicas dedicadas especialmente para todos aquellos que sigan la transmisión desde sus casas.


¿Cuándo?: Del 13 al 16 de noviembre de 2020.

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace: https://festivaldelglobo.com.mx/programa.php

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.