Autocinemas, una manera de ir al cine con sana distancia

Los autocinemas en México, se han convertido en un regreso a la nostalgia. Dichos establecimientos ganaron fama en todo el mundo, pues se vivía una experiencia más íntima con tus acompañantes, en donde podías disfrutar de los alimentos, de las botanas y, por supuesto, de los éxitos del séptimo arte del momento desde la comodidad de tu vehículo.

Este concepto era ya bastante popular en los Estados Unidos, y en 1950 México se convirtió en el primer país de América Latina con un autocinema gracias a Autocinema Lomas, que abrió sus puertas el 2 mayo. Posteriormente llegaron otros autocinemas como el Lindavista, Del Valle y el Satélite, siendo este último el que permaneció activo más tiempo, hasta 1990.

Hasta hace poco, en la Ciudad de México sólo se mantenía abierto el Autocinema Coyote, ubicado sobre la avenida Insurgentes Sur, el cual opera con un concepto retro. 

Hoy, debido a la pandemia por Covid-19, surgen ideas y proyectos para volver a la "nueva normalidad" y las personas puedan divertirse. Es así como surge la idea de regresar a los autocinemas, en los que puedes disfrutar de alguna película fuera de casa, manteniendo la sana distancia entre los asistentes a la función.  En países como Francia, España y Estados Unidos, los autocinemas han sido la última tendencia, con el fin de reactivar la industria del entretenimiento sin poner en riesgo la salud de los ciudadanos. En México esta tendencia comienza a hacer eco y dentro de poco los autocinemas estarán de vuelta para revivir los viejos tiempos.

Estos establecimientos aplicarán protocolos de seguridad tanto para empleados y asistentes, como: el uso de cubrebocas, gel antibacterial, mantener al mínimo el contacto entre personas.

Algunas empresas como Cinemex, han lanzado autocinemas de prueba, tal es el caso del ubicado en Plaza Patria, en la ciudad de Guadalajara; este establecimiento cuenta con una pantalla inflable y una dulcería. El proyecto ha tenido bastante aceptación y se espera que las empresas lo repliquen en la Ciudad de México y Monterrey, principalmente.

Mientras estás en casa, prepara tu automóvil y mantente al pendiente de las carteleras pues el autocinema Coyote, en la Ciudad de México, volverá a operar y muy probablemente habrá más establecimientos que repliquen el concepto, porque los autocinemas llegaron para quedarse.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.