Cacao para todos

Cacao para todos

Si te gusta el chocolate, no te puedes perder el 9° Festival “Cacao para todos”

 

Un festival imperdible para los amantes del cacao y sus derivados, en donde podrás , asistir a talleres, conferencias, eventos culturales y demás actividades que estarán relacionadas con este producto de alto valor histórico para nuestra cultura mexicana.

El cacao es un producto que tuvo un  papel fundamental en las culturas prehispánicas, sobre todo para las culturas del centro y sureste del país como los Olmecas, los Mayas y los Aztecas. Durante la época prehispánica con el cacao se elaboraban bebidas como el “xocolatl”, se utilizaba también con fines medicinales y revitalizantes e inclusive usaban el cacao como moneda. 

Por lo anterior es tan importante este homenaje al cacao. En este festival podrás encontrar productos naturales, deliciosos y tradicionales, como: tejate, pozol tabasqueño, espuma de cacao, champurrado, pasta de cacao, manteca de cacao, productos de cosmética, barritas energéticas, chocolates artesanales, chocolate de mesa, entre otros diversos productos. Además, podrás aprender de su riqueza histórica, proceso de elaboración, y endulzar tu día con experiencias sensoriales, como catas y degustaciones de estos productos.

Además, como cada feria que se haga llamar mexicana se contará con diversos antojitos mexicanos como: quesadillas, sopes, pambazos, entre otros, además de encontrar a la venta artesanías elaboradas por manos nacionales, como: productos hechos de barro, metates de piedra, canastos de palma, muñecas de tela, juguetes de madera y demás variedad de productos hechos en nuestro país.

Así que sal de la rutina y asiste a la novena edición de este festival, mismo que es organizado por espacios que promueven el comercio justo de este ingrediente: Artefacto México y La Rifa Chocolatería.

El evento tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, de 9:00 a 18:00 horas, en el lado oriente de la capital, específicamente en el Centro Comunitario Culhuacán Ex Convento de San Juan Evangelista  conocido como el Exconvento de Culhuacán, en la alcaldía Iztapalapa.

Si quieres conocer la cartelera del evento te compartimos el enlace de la misma.

 

https://www.mexicoescultura.com/actividad/214318/9%C2%B0-festival-cacao-para-todos.html

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.