Churro tour

Churro tour

Para que no te quejes del frío y, al contrario lo disfrutes,  te invitamos a dar un tour por las principales churrerías de la Ciudad de México, en las que podrás deleitarte con una infinidad de churros de diferentes rellenos y, por si fuera poco, disfrutar de un rico atole o café, que con las bajas temperaturas a todos se nos antoja.

Y es que, aunque no es un producto originario de nuestro país ha sido adoptado como si lo fuera, pues cada lugar le pone un peculiar toque que provoca sensaciones únicas. 

Su origen es incierto, algunas fuentes indican que los antiguos mercaderes europeos recrearon este manjar en la Península Ibérica con forma de estrella y distintos ingredientes como azúcar en lugar de sal.

Años más tarde, adoptaron este tentempié las comunidades españolas, en especial los ministros evangélicos, quienes lo denominaban ‘oveja churra’ por el presunto parecido que tenía con los cuernos de dicho animal. Otros testimonios sugieren que los churros empezaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor.

A tierras mexicanas llegó gracias a los mercaderes portugueses, quienes degustaban el ‘youtiao’ también conocido como ‘demonio frito’ o ‘palo en aceite’ durante sus travesías.

Ahora que ya conoces los posibles orígenes de este delicioso postre, te recomendamos algunos lugares para degustar de esta delicia y disfrutar de una bebida caliente.

Casa Churra

Aquí hallarás churros rellenos de chocolate, cajeta, fresa, lechera o zarzamora, además del famoso vasito churrero, con una bola de helado de vainilla en una churro-canasta.

 Dónde: 16 de septiembre 26, Centro

El Moro

Hay tres tipos de churros: cubiertos de azúcar, cubiertos de azúcar y canela, y rellenos de cajeta. También hay cuatro variedades de chocolate: mexicano (ligero, dulce, avainillado), francés (semiamargo, avainillado), español (espeso, dulce) y suizo (semiamargo, con chantilly).

Dónde: Eje Central Lázaro Cárdenas 42, Centro Histórico.

Churrería El Convento

Hay churros sencillos, rellenos y churritos helados con toppings:  cajeta / lechera/ chocolate hershey. También encontrarás variedades de chocolate como el francés, el mexicano con un agradable toque de canela y el español que es espeso y semi amargo

Dónde: Insurgentes Sur 2113, San Ángel, Álvaro Obregón

La Galeterie

Se distingue por tres cosas: las crepas (dulces y saladas), los churros (estilo español) y el café. Los churros se preparan al estilo andaluz sin relleno, pero bañados con algunos ingredientes como mermeladas o chocolate.

Dónde: Santa María la Ribera 112, local C, Santa María la Ribera

Churrería General de la República

Aquí no se limitan al típico filling de chocolate, si no prueban con sabores cítricos como mango, kiwi y piña además puedes escoger tu cubierta de miel de maple, tocino e inclusive philadelphia con chipotle.

Dónde: Allende 38, local 3, Del Carmen, Coyoacán (cuenta con más sucursales)

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.