Sobrenatural en Xochimilco

Comienzan los preparativos para Día de Muertos

La luz de septiembre se ha empezado a desvanecer, y con esto llega octubre junto con sus preparativos para recibir el Día de Muertos. Aunque este año la situación se complica para llevar a cabo grandes festivales, existen varios lugares que con una visión optimista comienzan a planificar todo para recibir a turistas y capitalinos en sus espectáculos, ofreciendo en todo momento las medidas sanitarias pertinentes.

Aunque los eventos en línea serán parte fundamental, los espectáculos presenciales quizá ya podrían considerarse como opción para finales de octubre y principios de noviembre. Uno de los espectáculos más ambiciosos es el espectáculo: “Sobrenatural en Xochimilco”, que en esta edición 2020, pretende ofrecer un espectáculo inolvidable para reactivar la actividad turística de Xochimilco.

Desde finales de octubre podrás disfrutar de este evento que se lleva a cabo en el embarcadero Salitre, en donde a bordo de una trajinera y a mitad de la noche, serás testigo de historias sobre sacrificios y maldiciones, todo esto posible gracias a increíbles efectos de iluminación y sonidos escalofriantes que se convierten en una experiencia sensorial única y aterradora. Así que desde ahora ve apartando tus lugares, ya que debido a la pandemia; Sobrenatural en Xochimilco 2020 tendrá pocas funciones y boletos limitados.

También Xochimilco nos ofrecerá de nueva cuenta el espectáculo; “La llorona, Cihuacóatl 2020”, mismo que planea recibir turistas y visitantes bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, como la desinfección de trajineras, sillas, pasamanos, y preservación de la sana distancia entre los espectadores que disfrutarán de la obra desde la comodidad de sus butacas.

Además, el corazón de la Ciudad de México ofrecerá de manera virtual el tan clásico Mega Desfile de Día de Muertos 2020, mismo que se pretende llevar a cabo a puerta cerrada, sin público y con protocolos sanitarios pertinentes. De igual manera para la Mega Procesión de las Catrinas, en dónde desde tu casa podrás ver los grandes diseños de artistas mexicanos.

Sin duda este año, la celebración de día de muertos será diferente, en medio de una pandemia, lo que menos se quiere es que los números de contagios aumenten, pero es innegable que esta festividad deja una derrama economía importante en todo el país y mantiene vivas las tradiciones de la cultura mexicana. Así que prepara todo, porque el Día de Muertos está a la vuelta de la esquina, y ya sea desde casa o con los eventos que vayan surgiendo, este día será celebrado en todo el país como cada año, solo recuerda  cuidarte y cuidar de los demás siguiendo las medidas sanitarias.

¿Cuándo?:

“La llorona, Cihuacóatl 2020” será a partir del 16 de octubre hasta el 8 de noviembre;

“Sobrenatural en Xochimilco 2020” a partir del 23 de octubre hasta el 7 de noviembre; y Mega Desfile de Día de Muertos el 1 de noviembre de 2020.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.