Turismo, Entretenimiento

Date una vuelta por la CDMX

Date una vuelta por la CDMX

Durante estas vacaciones, ¡no te quedes en casa! Mira sólo algunas de las actividades que puedes realizar con tu pareja, en familia o con tus amigos.

 

Paseo nocturno en bicicleta navideño

El último paseo en bicicleta llegará este sábado, 23 de diciembre, con un recorrido de 18 km por Paseo de la Reforma, que sale a las 19 horas del Bosque de Chapultepec (I sección) y termina en el Centro Histórico.

 

El juego y el arte de la miniatura

A lo largo de 50 años, el periodista mexicano, Carlos Monsiváis, reunió más de un millar de figurillas, las cuales en su mayoría estaban talladas en materiales como madera, hueso, pasta, piedra o marfil, que puedes apreciar en el Museo del Estanquillo.

El montaje cuenta cinco etapas que se titulan La portentosa vida de la muerte, La vida es sueño y el teatro juego, ¿Te lo cuento otra vez?, El juego serio de la historia y Los relatos de lo que no se sabe.

La puedes disfrutar hasta el 8 abril, es gratuita y el museo abre a las 10 de la mañana.

 

Lego Play Time de Navidad

El Papalote Museo del Niño, tiene, además de la exhibición de Star Wars, una muestra muy navideña, acompañada de Lego.

Con la admisión general de 200 pesos y con la ayuda de los bloques de Lego, podrás construir la casa de Santa Claus, crear un trineo y lanzarlo por la rampa de nieve o ayudar a los duendes, además, podrás crear además una nave de Star Wars o una galería de arte . ¡Corre al Lego Play Time de Navidad en el Papalote 2017!

 

Star Wars invade CDMX

Además de que ya está en todas las salas de cine de la capital, Star Wars, The Las Jedi, llega al Papalote Museo del niño, en donde podrás ver figuras de tamaño real, podrás armar tu sable y tomarte una foto con BB-8.

Apresúrate, porque tienes hasta el 7 de diciembre. Esta atracción se encuentra en el laboratorio de ideas y está incluida en la admisión general, de 199 pesos.

Pista de hielo

Para disfrutar una blanca Navidad, puedes visitar la pista de hielo del Zócalo de la Ciudad de México, en la que podrás patinar sobre 4 mil metros cuadrados de hielo, caminos congelados, dos toboganes de nieve con seis y diez metros de altura, dos pistas rectangulares unificadas por el túnel CDMX, un camino congelado y la mejor vista del árbol de Navidad de 70 metros.

Si tienes amigos o familiares o tú tienes alguna discapacidad, también podrás disfrutar de la pista de hielo, ya que es la única en el mundo con servicio de accesibilidad universal. La entrada es gratuita y el horario es de 10 de la mañana a 10 de la noche.

 

El Cascanueces

Como es ya una tradición, no te puedes perder El cascanueces, un clásico navideño que la Compañía Nacional de Danza (CND) presenta en el Auditorio Nacional, a cargo de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, interpretando al gran Tchaikovsky, con coreografía de Nina Novak, sobre la original de Lev Ivanov.

Tienes hasta el 23 de diciembre para disfrutarla, con precios que van desde los 300 hasta poco más de mil pesos.

 

Dalí en el Centro Histórico

Después de estar en Chapultepec, las esculturas de Salvador Dalí se exhiben, de manera gratuita, en el Atrio de San Francisco, en donde puedes apreciar 19 esculturas, entre ellas: Homenaje a Terpsícore, La Danza del tiempo, Lady Godiva con Mariposas y  San Jorge y el Dragón.

Tienes hasta el 31 de diciembre para visitarlas.

 

Rojo mexicano

Son un total de 49 piezas las que conforman Rojo mexicano. La grana cochinilla en el arte, exhibición del Museo del Palacio de Bellas Artes que rinde tributo al color que se extraía en tierras mexicanas y que fueron el foco de grandes obras alrededor del mundo.

Las piezas datan del siglo XVI hasta fines del XIX, de recintos como el Musée d’Orsay, la Galería Nacional de Londres y el Instituto de Arte de Chicago.

El recorrido se divide en distintas secciones: Textil y artes plásticas; La cochinilla, el color del poder; La cochinilla, color del poder civil y La cochinilla en el siglo XIX. Para enriquecer la visita, ponte atento a las sesiones infantiles, charlas y recorridos virtuales comandados por la exhibición.

Puedes disfrutarla hasta el 4 de diciembre, a partir de las  10 de la mañana; la entrada cuesta 60 pesos.

 

El mundo de Tim Burton

Una de las más esperadas exhibiciones, es la de El mundo de Tim Burton, en donde se puede conocer la trayectoria de este reconocido cineasta, que vio la luz en 2009, cuando el Museum of Modern Art de Nueva York abrió sus puertas a 700 piezas del artista.

Desde entonces la muestra ha recorrido el planeta (en ciudades como París, Praga y Hong Kong) y llega a la CDMX con 400 elementos, algunos de ellos debutando en galería, extraídos de sus más recientes filmes Big Eyes y Miss Peregrine’s Home of Peculiar Children. Además, Burton preparó 20 piezas a fin de que sean intervenidas por artesanos huicholes y grafiteros, probablemente sean exhibidas en otras partes de la ciudad como Reforma.

La entrada tiene un costo de 300 pesos y puedes disfrutarla hasta el 8 abril.

 

México y Walt Disney: Un encuentro mágico

Si eres fan de Disney y no has visitado la exhibición que se encuentra en la Cineteca Nacional –donde también podrás apreciar el mundo de Coco, la producción cinematográfica más reciente de Pixar-, aprovecha estos días para hacerlo, ya que sólo tienes hasta el 7 de enero para disfrutarla.

La entrada tiene un costo de 65 pesos y puedes disfrutarla con toda tu familia desde las 11 de la mañana.

 

La Feria del Polo Norte

Si te gustan los parques de diversiones o tienes pequeños en casa que disfrutan de este tipo de atracciones, visita la Feria de Chapultepec, en donde podrán visitar a Santa Claus, hacer un muñeco de nieve en familia o deslizarse por la rampa de nieve de 32 metros de largo.

 

Además, habrá una pista de hielo, en la que no sólo podrán disfrutar de diferentes espectáculos, sino también patinar en ella, pero tienes sólo hasta el 7 de enero, ¡no faltes!

 

Christmas in the Park

Otra alternativa para vivir la navidad en un parque de diversiones es la sexta edición de Christmas in the Park, de Six Flags México, que llegó el primero de diciembre, con más de 4 millones de luces, nieve durante el recorrido, un desfile más largo y 4 show navideños, en el que junto con Santa Claus, los asistentes podrán salvar la Navidad.

Christmas in the Park está incluido en la admisión general, los socios Pase Anual podrán regresar las veces que quieran durante esta mágica temporada y sentir el espíritu navideño al deslizarse en una sorprendente rampa de nieve, visitar la villa de Santa y fotografiarte con él, así como disfrutar de alimentos de temporada como un delicioso chocolate con malvaviscos; churros, funnel cake, y mucho más.

Además, en esta edición, que podrás disfrutar hasta el 21 de enero, podrás observar las luces en 3D con unos lentes especiales. Por todo esto y más, no te puedes perder de estas atracciones navideñas en Six Flags; adquiere tus pases en www.sixflags.com.mx/es/mexico. Recuerda que con tu pase anual también tienes acceso al Hurricane Harbor Oaxtepec y de la Wonder Woman Coaster, que se inaugurará en 2018.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.