Mercado de San Juan

Del mercado a la boca

La cultura gastronómica en nuestro país es de suma importancia pues gracias a eso somos conocidos a nivel internacional, es por ello que el Blog Canaco te invita  a dar un recorrido por uno de los mercados más importantes de la CDMX.

Esta propuesta no es un simple recorrido, pues podrás aprender mucho de cocina ya que la visita se hace en compañía del chef Bernardo Bukantz. En este lugar encontrarás carnes exóticas, quesos internacionales, vegetales no típicos de México, entre una variedad más de artículos que hacen del Mercado de San Juan, uno de los más conocidos de la capital.

Recordemos que este mercado tiene sus orígenes en un tianguis indígena establecido en el barrio de San Juan Moyotlan, siendo este un lugar estratégico para el transporte de la mercancía, que se realizaba en canoas.

Hoy en día el mercado se compone en tres partes: San Juan Arcos de Belém, San Juan Curiosidades y San Juan Pugibet, este último se encuentra especializado en la venta y preparación de comida exótica y cotidianamente es visitado por chefs, restauranteros especializados, artistas, políticos y en general por personas que buscan comprar o probar algo fuera de lo ordinario.

En este recorrido incluye algunas paradas en los puestos más famosos para comer, como lo son: Triana Café Gourmet y las Tapas de San Juan. Después del recorrido por el mercado, la siguiente actividad será ir a uno de los restaurantes de Bernardo Bukantz a tomar una clase de cocina. El chef Bernardo trabajó durante cinco años en el restaurante Biko y actualmente dirige el Salón Ríos.

El lugar de salida será la colonia Roma el próximo sábado 18 de mayo, y tendrá una duración aproximada de 6 horas, así que no lo pienses y agenda lo antes posible.

Te compartimos el enlace para más información del recorrido en la página de Jetty.

https://www.jetty.mx/tours/mercado-san-juan.html

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.