Noche de museos

¡Disfruta la primera Noche de Museos 2019!

La Ciudad de México ocupa el segundo lugar entre las ciudades con más museos en el mundo y es que cuenta con 170, sólo por debajo de Londres, que tiene más de 300. Por ello, la oferta cultural de nuestra capital es comparable con la de grandes urbes como Buenos Aires, París y Madrid.

El primer museo público que existió en México fue inaugurado en 1790 y se localizaba en la calle de Plateros. Este museo exponía muestras minerales y de la fauna y flora de la Nueva España, de acuerdo con el Atlas de infraestructura cultural de México, de Conaculta.

La delegación con el mayor número de museos es Cuauhtémoc, con 78 recintos. En ella se encuentran algunos de los más importantes como el Museo del Templo Mayor, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Muso del Palacio de Bellas Artes.

Le sigue Miguel Hidalgo, con 22 museos, entre los que destacan el Museo Nacional de Antropología, el Museo Nacional de Historia, el Papalote Museo del Niño, el Museo de Arte Moderno y el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo.

En un nada despreciable tercer lugar se ubica Coyoacán, con 21 sitios. Aquí se encuentra el Museo de Frida Kahlo, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), el Museo Diego Rivera-Anahuacalli y Universum Museo de las Ciencias.

El cuarto y quinto lugar son para las delegaciones Álvaro Obregón y Benito Juárez que tienen 8 museos cada una. 

Sin duda la Ciudad de México, cuenta con un sinfín de recintos museísticos para que puedas disfrutar y conocer la historia de nuestro país y disfrutar de un agradable paseo.

Sabemos que los días más visitados son los fines de semana, y entiendo no quieras abrumarte con tanta gente. Pero no te preocupes, hoy te presentamos una muy buena opción ya que el próximo miércoles llega la Noche de Museos.

Este evento, que se celebra el último miércoles de cada mes consiste en que varios museos vuelven a abrir sus puertas después del cierre normal y pueden sorprender a los visitantes con una oferta de eventos especiales como conciertos, visitas guiadas, talleres o proyecciones cinematográficas.

La oportunidad de visitar los recintos que, hasta hoy, sólo conoces de día, es sin duda algo espectacular, es por ello que te invitamos a que agendes este próximo miércoles y disfrutes de esta experiencia tan especial.

En esta Noche de Museos participarán con distintas actividades el Museo de San Ildefonso, el Palacio de Minería, el Ex Teresa Arte Actual, la Antigua Academia de San Carlos, el Museo del Chocolate, el Museo Tamayo, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, el Museo de la Ciudad de México, el Archivo Histórico de la CDMX y el Museo Universitario del Chopo.

Te recomendaríamos alguno, pero mejor revísalos todos y elige el que más te agrade.  

Y mientras llega el miércoles aprovecha este fin de semana y date una vuelta por alguno de los 170 espacios que hay en la capital, sin importar el que escojas, seguro que no te arrepentirás.

http://data.cultura.cdmx.gob.mx/nochedemuseos/

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.