Entretenimiento

Disfruta un fin de semana como rey

Disfruta al lado de tu familia de sana diversión y deliciosas roscas de Reyes antes del regreso a clases

Comienza el año con el pie de derecho y disfruta de este fin de semana junto con tu familia. En la Cámara de Comercio de México te damos algunas sugerencias de eventos dentro de la capital para que no te quedes en casa y disfrutes en grande.

Este viernes, sábado y domingo prevalecerá un clima agradable durante el día, aunque bajará un poco la temperatura con respecto a días pasados, por lo que te recomendamos salir abrigado para que no te expongas a sufrir enfermedades respiratorias.

 

Festival de la Rosca de Reyes

Para cerrar con broche de oro la temporada decembrina, el Huerto Roma Verde, ubicado en la calle Jalapa s/n, de la colonia Roma, lleva a cabo, del 5 al 8 de enero, el festival de la Rosca de Reyes, en la que además podrás degustar deliciosos tamales, atoles y chocolates.

Se realizará desde las 12:00 hasta las 19:00 horas y participarán más de 20 panaderías que ofrecerán diferentes versiones de la tradicional rosca de reyes; desde la rellena de nata hasta la vegana, hecha con harina de almendras.

 

Lanchacinema

Experimenta el cine al aire libre en el Lago de Chapultepec. Este sábado, en punto de las 20 horas, se proyectará “Una niña maravillosa”, del director Benh Zeitlin (2012). La entrada es gratis, por lo que debes de llegar con mucha anticipación para alcanzar lugar. El abordaje a las lanchas inicia a las 7 de la noche.

 

Una rosca gatuna

Como parte de las actividades por el Día de Reyes, Catfecito ofrecerá la tradicional rosca en presentación individual hecha en su cocina y adornada con gatitos. Para animar la jornada, habrá lotería y el juego ponle la cola al gato, además de que quien dibuje el mejor gatito con los ojos tapados podrá llevarse premios únicos de la tienda, también podrás tomarte foto con el Gato MiauGo, una botarga que se decorará en el evento.

Además podrás adoptar algún gatito, en esta cafetería temática ubicada en la calle Baja California 266, Condesa, cerca del metro Chilpancingo. La cita es el sábado 7 de enero a partir de las 5 de la tarde.

 

Dirty Dancing

El clásico músical de Emile Ardolino (1987), regresa ahora en su versión teatral. Es una adaptación dirigida por Federico Bellone ambientada en el lobby del Gran Teatro Moliere, en Polanco.

Podrás disfrutar de esta puesta en escena hasta el 5 de febrero, a un precio que oscila entre los 350 a mil 200 pesos.

 

Matineé en la Cineteca Nacional

Para festejar a los niños del hogar, la Cineteca Nacional ofrecerá este sábado y domingo una Matiné de Reyes, con funciones a partir de las 12 del día, en la que podrán apreciar filmes como Los cuentos de la noche (Michel Ocelot, 2011), Max, Minsky y yo (Anna Justice, 2007), y Vicent y yo (Michael Rubbo,  1990).

 

Estos largometrajes serán proyectados en su idioma original con subtítulos, por lo que es importante que los niños que asistan a verlas ya sepan leer de manera fluida.

Además, recuerda que se encuentra la exposición sobre el cine del director Stanley Kubrick, disponible de martes a domingo, a un precio de $65 por persona.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.