FIC

El Cervantino 2020 más cerca que nunca

No es un secreto que en toda la República Mexicana siempre hay algo que hacer, algún festival del cual disfrutar y tradiciones que celebrar; aunque este año estuvo marcado por el Covid-19, festivales como el “El Cervantino” seguirán en pie con apertura a eventos en línea.

El Festival Internacional Cervantino (FIC), mejor conocido como “El Cervantino”, es un festival que se realiza desde 1972 en  Guanajuato. Es tal el impacto cultural de esta ciudad que ya ha sido galardonada como la Capital Cervantina de América. De la mano con la Secretaría de Cultura, el Gobierno del Estado de Guanajuato, la presidencia municipal y la Universidad de Guanajuato, se lleva a cabo año con año uno de los festivales más grandes del país.

Este festival, considerado por muchos como el encuentro cultural más importante de México se adaptó a la situación actual, dejando de lado un evento masivo para trasladarlo a una edición virtual, esto con la finalidad de salvaguardar la vida y la salud de las personas que disfrutarán de este evento.

En esta edición número 48, el evento contará con una oferta cultural que contempla 27 espectáculos escénicos, de danza, teatro, música y ópera; 12 exposiciones, 2 instalaciones y 11 actividades académicas, además de transmisiones en diferentes formatos y actividades que fomenten la participación en línea.

Además, en esta edición se celebrarán los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven y, mediante danza y música, se le rendirá un merecido homenaje al compositor. Además de esta celebración, el festival estará basado en el juego, arte y tecnología como los ejes principales que te invitarán al diálogo, la creación y reflexión, con especial enfoque en el público joven.

Durante cinco días, podrás disfrutar de presentaciones artísticas en formatos digitales, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural. Este año el festival tendrá a Cuba y Coahuila como invitados de honor.

Podrás disfrutar del FIC a través de la televisión abierta, redes sociales y plataformas digitales, de los medios públicos federales y locales y lo mejor de esta edición es que no importa en donde te encuentres, mediante la página web del festival y plataforma Contigo en la Distancia, tendrás acceso a los contenidos de este festival de manera gratuita y fácil, así que no hay pretexto para perderte este enriquecedor evento.

¿Cuándo?: Del 14 al 18 de octubre de 2020

Consulta el programa y disfruta de contenido del evento aquí

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.