Turismo, Entretenimiento

Expo Vive Gatito se realizará en Expo Reforma este sábado

Expo Vive Gatito de regreso en Expo Reforma

Hay cientos de actividades qué hacer en la Ciudad de México, pero una de las imperdibles es la exhibición dedicada a los felinos

Como cada fin de semana, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te da algunas sugerencias para que hagas los mejores planes con tus amigos o familiares dentro de la CDMX. No te quedes en casa, pero no olvides tu abrigo, porque se esperan días nublados.

 

Andy Warhol llega a México

El Museo Jumex presenta la exposición Andy Warhol. Estrella oscura. La muestra da cuenta de los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series serigráficas de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres.

Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la selección curatorial subraya con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.

La admisión general tiene un costo de $50; para el público nacional, $30; para maestros con credencial vigente, $15; entrada sin costo para menores de 15 años, estudiantes y adultos mayores con credencial vigente, y los domingos.

Puedes visitarla de martes a domingo de 11 a 20 horas.

 

Expo Mujer Maravilla

En el Museo Mexicano del Diseño (Mumedi) podrás ver de cerca el mundo de la Mujer Maravilla, tan de moda ahora que ya se estrena la película de esta superheroína, con brazaletes inspirados en los valores del personaje, así como carteles y portadas de cómics.

La entrada tiene un costo de 45 pesos por persona y el recorrido guiado tiene una duración de 30 a 40 minutos; la puedes disfrutar de lunes a viernes, de 11 a 20 horas, y sábados y domingos de 9 a 21, así que puedes elegir el mejor momento para hacer tu visita.

 

Portales

Portales es una iniciativa del artista Amar Bakshi y Michelle Moghtader que surgió con la finalidad de “conectar” a personas de diferentes partes del mundo. Ahora, gracias al apoyo del Centro de Cultura Digital, puedes ser parte de este proyecto.

Regístrate en sharedstudios.com/mexico para reservar una cita; te confirmarán el horario vía mail. Una vez en tu cita, tendrás 20 minutos para dialogar con un extranjero.

 

Orquesta Sinfónica Nacional

La Orquesta Sinfónica Nacional tendrá presentaciones especiales, que contará con directores invitados, oberturas, sinfonías y distintos compositores que inundarán de buena música las salas del Palacio de Bellas Artes.

Para este fin de semana, no te puedes perder el programa 10: Director invitado: Andres Salado. Obertura “Ruslan y Ludmila”, Mijail Glinka. Concierto para piano núm. 1 en si bemol menor, Piotr Illych Tchaikovsky y Sinfonía núm. 2 en mi menor op. 27, Sergei Rachmaninov.

Las presentaciones se realizarán este viernes a las 20 horas, con entradas desde $101 y hasta $197. Y el domingo a las 12:15 horas.

 

Nuestra sangre: Nuestro color

La exposición Nuestra sangre. Nuestro color: La escultura polícroma de Tenochtitlán, en el Museo del Templo Mayor, recrea una parte fundamental de la civilización mexica a través de diferentes esculturas. Las 28 obras que conforman la muestra representan los simbolismos y sensaciones que distinguían a este gran imperio.

 

Lanchacinema

La exhibición de películas en el Lago de Chapultepec, conocida como Lanchacinema, ha sido tan exitoso que ahora se replica en el bosque de San Juan de Aragón. Este sábado, en ambas sedes, podrás disfrutar sin costo de la película animada La princesa Mononoke, de Studio Ghibli, en punto de las 8 de la noche.

Te recomendamos llegar temprano para alcanzar un buen lugar e ir abrigado o llevar alguna manta, debido a las bajas temperaturas que se registran en el lugar.

 

New York Jazz All Stars

El ciclo de conciertos New York Jazz All Stars está de regreso. De mayo a noviembre las figuras más destacadas este género musical visitarán el Centro Cultural Roberto Cantoral.

Este sábado, a las 20:30 horas, podrás disfrutar de George Garzone / Phil Grenadier Quartet.

 

Feria de la novela negra y policíaca 

Misterio, crímenes, narcotráfico, mafia y suspenso llegan con la segunda Feria de la novela negra y policíaca del Fondo de Cultura Económica, en la re que se reunirán más de 40 editoriales en el Centro Cultural Bella Época.

Este viernes se llevará a cabo un análisis literario con Las novelas de James Ellroy, a las 19 horas, y a las 20 horas, se analizará El talento de Mrs. Highsmith. Además, habrá descuentos imperdibles.

El CCBE está ubicado en la calle Tamaulipas, 202, en la colonia Condesa.

 

Las aventuras del Doctor Stein

Con Las aventuras del Doctor Stein y su entusiasta asistente, Frankestina, niños y adultos aprenderán sobre el origen de la vida y la evolución de nuestros ancestros.

Esta puesta, en el Museo de Historia Natural, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, narra la presentación de un extraño experimento, llamado la máquina de la vida, que los lleva a un viaje por el tiempo para conocer las condiciones que hicieron posible nuestra existencia, como explosiones nucleares, choques de cuerpos celestes y tormentas solares.

Lleva a tus hijos, primos o sobrinos pequeños a esta divertida obra, cuyo costo de entrada es de sólo 22 pesos. No se la pueden perder.

 

Pasarela canina

Si quieres adoptar a un perro o te gustaría saber más sobre los cuidados que estas mascotas requieren, no te pierdas La pasarela canina, evento en beneficio de los perritos en situación de calle para encontrarles el amor y cariño de una familia responsable.

La cita es en Las Islas de Ciudad Universitaria, este sábado a partir de las 10 de la mañana. La entrada no tiene costo, aunque solicitan un donativo en especie en beneficio de los perritos del albergue Tonka y Jack.

Además del desfile de perritos, habrá stands en los que te enseñarán a cocinarle a tu mejor amigo, en los que te darán a conocer la importancia de la esterilización, así como souvenirs que le encantarán al consentido de la casa. Asiste con toda tu familia y practica la responsabilidad social.

 

Expo Vive Gatito

La séptima edición de la Expo Vive Gatito, que se llevará a cabo en Expo Reforma este sábado a partir de las 10 de la mañana, se entrega a la cinematografía.

Además de promover la adopción responsable y el cuidado adecuado de los felinos, habrá presentaciones de cine mudo, musicalizado en vivo; de bellydance, danza aérea, acrobacias y concursos, en los que toda la familia se divertirá en grande.

Habrá conferencias en las que orientarán sobre la adecuada alimentación para los gatos así como una charla dirigida a los niños sobre la adopción responsable. Y también un área con veterinarios especializados.

La meta de este año es reunir más de 11 toneladas de alimento que se repartirán entre refugios del Estado de México, Puebla y Taxco, además de las 20 protectoras de la CDMX.

 

Danza en el Centro Cultural Universitario

La Dirección de Danza de la UNAM en el Centro Cultural Universitario, trae para deleite del público, seis destacados proyectos dancísticos.

Estefin de semana, podrás disfrutar, por parte de la compañía Nemian, de Isabel Beteta, De madera, producción que aborda los más aclamados cuadros del italiano Giorgio de Chirico con música de Erik Satie.

Este viernes, las presentaciones se realizarán a las 13 y 19 horas, mientras que el domingo, habrá una sola función, a las 6 de la tarde. El boleto de entrada tiene un costo de 80 pesos por persona.

 

Orozco y los Teules, 1947

José Clemente Orozco, importante muralista mexicano, en 1947 presentó una exhibición basada en la crónica Historia verdadera de la conquista de la Nueva España, escrita por el conquistador Bernal Díaz del Castillo, en la que se inspiró para crear alrededor de 60 pinturas que fueron hechas por encargo de El Colegio Nacional, del que Orozco fue miembro fundador.

En la exposición se muestran 43 de las obras que formaron parte de las piezas mostradas originalmente, entre ellas se encuentran pinturas, dibujos y acuarelas en las que se aprecia a los soldados del ejército español comandados por Hernán Cortés, a los indios en la batalla; además de costumbres, deidades, enfrentamientos y hechos históricos como La noche triste, que Orozco trató de representar desde un punto de vista neutral.

 

El Museo de Arte Carrillo Gil, sede de la exhibición, está ubicado en Revolución, 1608, en San Ángel.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.