festeja a mamá

FESTEJA A MAMÁ

Uno de los días más importantes en nuestro país es el festejo a mamá, por ello el Blog Canaco te da algunas opciones para que la reina de la casa pase un día espectacular.

A mediados del mes de abril el gobierno instalo un kiosco desmontable en el Zócalo capitalino donde se dan cita valientes cantantes y también danzantes los días viernes y sábados, pero en este 10 de mayo el motivo de cantar y bailar será para celebrar a esa persona especial que nunca nos deja solos y que mejor manera de hacerlo que con una canción.  De 17 a 19 h, tendrán la oportunidad de lucirse en el karaoke especial del Día de las Madres en la CDMX.

Siguiendo con la dinámica de esta actividad que se realiza cada viernes, el público aplaudirá por sus cantantes favoritos y quien reciba más apoyo interpretará de nuevo su mejor canción a finales del mes.  Si tu mamá prefiere el baile, entonces llévala a el programa de Música Viva, pues el sábado habrá danzón a las 17 h en este mismo recinto.

Pero si lo que quieres es lucirte e invitarla a comer o cenar, te dejamos un top 5 de los mejores restaurantes para celebrar:

 

1.- Bistró Chapultepec

Con una vista excepcional del Lago Mayor, Bistró Chapultepec tiene cocina internacional con influencia nacional, que enamorará a mamá. Por las mañanas podrás elegir entre huevos, quiche, omelettes, crepas y los tradicionales chilaquiles. Por la tarde se transforma para ser completamente europeo con tintes mexicanos, platillos como fondues, sopas, cremas, baguettes, panini y exquisitos pan-pizza.

Dirección: Calle Lago Mayor S/N, Miguel Hidalgo

2.- Havre 77

Situado en una de las casas más espectaculares de la ciudad, Havre 77, está en la colonia Juárez. Su menú de influencia francesa se especializa principalmente en mariscos, convirtiéndose en la brasserie y huitrerie más codiciadas de México. Su decoración simple con toques románticos, lo hacen el lugar idóneo para una ocasión especial, como lo es este día.

Dirección: Havre 77, Cuauhtémoc

3.- Chapulín

Del menú creado por la chef ejecutiva Josefina López y el chef Juan Manuel Baños, lo más alto de la gastronomía mexicana está en este lugar.

Será toda una experiencia culinaria para mamá con los sopes de ciervo amarillo, el ceviche de camarón o los tacos de lechón o pato. Y de postre no pueden faltar los buñuelos de mousse de quesillo.

Dirección: Campos Elíseos 218, Polanco

4.-La Buena Barra

Con un ambiente relajado y familiar, este lugar ubicado en Polanco es ideal para celebrar a mamá. Con cocina del Norte de México y el maridaje perfecto con 150 etiquetas de vinos nacionales e internacionales, La Buena Barra tiene todo para hacer del 10 de mayo, una celebración única y diferente.

Dirección: Aristóteles 124, Polanco

5.- Azul Histórico

Situado en el corazón de la Ciudad de México, Azul Histórico y el chef Ricardo Muñoz Zurita son dignos representante de México en el mundo. Puedes ir a desayunar, comer o cenar, pero recomendamos hacer las dos últimas. Cochinita pibil, pollo con mole, salpicón de venado, ceviche de mango y plátano relleno, son los platillos que debes probar.

Dirección: Isabel la Católica #30, Centro Histórico

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.