Turismo, Ciudad , Entretenimiento

Festeja a Papá en la CDMX

Como cada viernes, te damos las sugerencias para pasar un fin de semana agradable en la Ciudad de México

La Ciudad de México nunca deja de sorprendernos por su versatilidad en cuanto a los eventos y actividades que ofrece tanto a habitantes como a turistas. Para este fin de semana te recomendamos algunos lugares donde además de pasar un muy buen rato, podrás consentir a papá.

El Museo Nacional de las Culturas acerca a los visitantes una reflexión sobre la milpa, que ha formado parte de la cultura alimentaria del país. Conoce su valor y simbolismo en esta exposición este 16 y 18 de junio, la entrada cuesta sólo 13 pesos.

Que los niños conozcan su historia es parte importante de su desarrollo, por ello el taller “Detectives de la memoria” que organiza el Museo Memoria y Tolerancia les ayuda a desarrollar habilidades para expresar e identificar sus emociones, despertar su creatividad y curiosidad, sin duda los pequeños pasaran un excelente momento mientras los más grandes recorren este museo. El próximo taller se llevará a cabo este 17 de junio a las 12:30 sin costo.

Si deseas conocer un poco de la majestuosidad de los espacios del clérigo romano, esta exposición fotográfica es la indicada. Massimo Listri. Esplendores de la Roma papal muestra las imágenes que este fotógrafo de origen florentino obtuvo al irrumpir en las galerías del Vaticano. Estará en el Museo Nacional de San Carlos el mes de junio.

Este fin de semana reencuéntrate con la naturaleza sin salir de la CDMX, en el Desierto de los Leones se celebrará  Eudaimonia, un festival que pretende ser un espacio de relajación y para lograrlo prepararon sesiones de yoga, reiki y temazcal. Además se presentarán los djs Metrika, Sabo Kriss Berle y otros más. Si adquieres tu boleto antes del evento tendrá un costo de $500 pesos, el mismo día costará $650 pesos, sin duda una buena manera de ofrecer un momento de tranquilidad a papá.

Disfruta de la delicadeza y belleza del ballet en la puesta en escena Manon, que la Compañía Nacional de Danza trae al Palacio de Bellas Artes. Conoce la historia de Manon Lescaut, una joven quien, camino a un convento se enamora de un estudiante de teología y huyen a París. Habrá funciones desde el 17  hasta el 25 de junio y el costo va de los $150 a los $500 pesos.

Allegro Sinfónico es la mejor opción para despertar en los más pequeños la curiosidad por la música clásica. La Orquesta Sinfónica de Minería presentará este recital en el Auditorio Nacional este 18 de junio a las 5pm donde podrás disfrutar de piezas como “Pedro y el lobo” o “El aprendiz de brujo”, la entrada va de los $250 hasta $950 pesos.

Hasta el 18 de junio en el Centro de la Imagen se mostrará la exposición Documentos plurales que engloba la producción fotográfica de fines del siglo XX en Brasil. Está organizada en cuatro núcleos para explicar y entender las preocupaciones políticas, sociales y culturales de los fotógrafos.

Y si a papá le gusta correr, llévalo a la Carrera del Día del Padre. El recorrido será el 18 de junio a partir de las 7 de la mañana en los carriles centrales de Periférico Sur para ir hacia el retorno natural de Cuemanco y regresar a la calle Zacatépetl frente a Perisur. Puedes inscribirte hasta el 17 de junio, el paquete tiene un costo de $790.

Da un vistazo a la cultura de Costa de Marfil a través de la obra fotográfica de Jean- Francois Druz y de la muestra artesanal que se realizó en colaboración con la Embajada de la República de Costa de Marfil en México. Se expone en el Museo Nacional de las Culturas y estará hasta el 18 de junio.

 

Otras opciones para considerar son:

Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Fecha: 16 al 25 de junio de 2017

Hora: 12:15 h y 20:00 h según el día de la función.

Costo: $101 a $197 pesos

 

Segunda reunión masiva de Pugs

Lugar: Monumento a la Madre

Fecha: 17 de junio de 2017

Hora: 17:00 h

 

El viaje de Chihiro con Piano

Lugar: Teatro Ángela Peralta

Fecha: 17 de junio de 2017

Hora: 19:00 h

 

Si aún no tienes el regalo de papá Tráfico Bazar es una opción

Lugar: Centro Gallego de México

Fecha: 18 de junio de 2017

Hora: A partir de las 11:00 h

 

Si nos vamos a ir juntos ¡Que sea a la chingada!

Lugar: Teatro La Capilla

Fecha: 18 de junio de 2017

Hora: 18:00 h

Costo: $200 pesos

 

Los Rotos

Lugar: Casa Actum

Fecha: 18 de junio de 2017

Hora: 18:00 h

Costo: $200

 

La puerta al infierno

Lugar: Museo Soumaya Plaza Carso

Fecha: 3 de junio a 31 de diciembre de 2017

Hora: 10:30 a 18:30 h

 

The Palmist

Lugar: Museo de Arte de la SHCP

Fecha: a partir del 3 de junio

Hora: 10:00 a 17:00 h

 

Salvador Dalí: Sueños urbanos

Lugar: Museo Soumaya Plaza Loreto

Fecha: hasta el 2 de julio

Hora: 10:30 a 18:30 h

 

Ánima sola

Lugar: Radio UNAM

Fecha: Hasta el 25 de junio

Hora: 13:00 h

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.