Turismo

Festejo independencia

Festeja el inicio de la Independencia y grita ¡Viva México!

 El festejo de aniversario de la Independencia es un evento que para nadie pasa desapercibido y es que ¿quién no se siente orgullosamente mexicano?

Año con año los mexicanos nos vestimos de gala para este acontecimiento tan importante de nuestra historia, ya sea en casa con la familia, donde están más que listos para preparar y degustar comida típica mexicana.

Algunos prefieren las recetas más sencillas, aunque en México ningún platillo es tan simple, no por nada la comida mexicana está dentro del  Patronio Inmaterial de la Humanidad, y es que en esta gran noche no puede faltar el pozole, los pambazos, los chiles en nogada, las quesadillas, tacos, tostadas y un sinfín de delicias más.

También hay quienes en vez de una celebración casera prefieren salir de sus hogares a dar el tradicional grito y para aquellas almas fiesteras que buscan el mejor lugar para celebrar el inicio de la Independencia de México les presentamos algunos sitios para ir en familia.

Gran Fiesta Mexicana con bazar

Encontrarás desde taquitos al pastor y de cochinita hasta enchiladas verdes, rojas y de mole o tlacoyos con salsa de xoconostle. En cuanto a las bebidas, no puedes dejar de probar un típico mezcal. Habrá también  expositores chiapanecos, cerveza artesanal, pulque, coctelería a base de mezcal, jarritos de Jalisco y hasta aguas tradicionales.

¿Dónde? Centro Cultural Veracruzano, Miguel Ángel de Quevedo 687.

¿Cuándo? 15 y 16 de septiembre, de 11:00 a 19:00

Entrada libre

 

Terraza Cha Cha Chá

Cenarás con mariachis en vivo en un lugar con una de las mejores vistas de la ciudad y tendrás una vista privilegiada hacia el Monumento a la Revolución.

¿Dónde?  Avenida de la República 157, piso 6, colonia Tabacalera / 5705 2272.

¿Cuándo? 15 de septiembre

¿Cuánto cuesta? $500

 

Parque Ecológico Xochitla

Organizará una fiesta con juegos de feria, espectáculos folclóricos, recorridos guiados para ver de cerca agaves, bromelias, trigidias y nochebuenas, y actividades como acuaesferas, inflables, megaburbujas, eurobungy, y rope adventure. En la parte gastronómica su restaurante El Silo preparará su Festival del Mole, para unirse a las celebraciones.

¿Dónde? Xochitla Parque Ecológico

¿Cuándo? 15 y 16 de septiembre de 9:00 a 17:00.

¿Cuánto cuesta? $65 niños y $85 adultos

 

Fiesta Mexicana en el Sheraton

Si lo que buscas es una verdadera fiesta hasta las dos de la mañana, el Hotel Sheraton organizará un festejo frente al Ángel de la Independencia con buffet mexicano, barra libre nacional, micheladas con cervezas nacionales, marimba, mariachi, grupo versátil y DJ.

 

Pero si no quieres salir de tu delegación, te presentamos algunas carteleras:

Álvaro Obregón

El Grito de Independencia en la delegación será un gran espectáculo que incluye fuegos artificialesbanderas tricolorespapel picado y por supuesto que también una amplia y exquisita variedad de antojitos mexicanos, dignos de la cocina mexicana. En la explanada delegacional se estarán presentando: Danny Daniel, los típicos grupos arbedajo, Enrique llinas, Grupo amanecer, Ballet tepoxcayotl, Mar lira, Luna azul, Rafael Balderrama y sus estampas mexicanas

Benito Juárez

Para este año podrás ver, desde Iztapalapa para el mundo, a Los Ángeles Azules. La cita es en la explanada delegacional, en Municipio Libre esquina con División del Norte, a partir de las 19:00.

Cuajimalpa

Aquí la fiesta comienza a las 17:30, también en la explanada delegacional. Se presentara en el escenario El Bebeto, Embajadores de la Dulzura, Banda San Juan, Techy y su grupo Aroma, Campeche Show y, claro, el mariachi no podía faltar, en esta ocasión estará el Miraflores.

Iztapalapa

La Sonora Dinamita, acompañada de Grupo Cañaveral, La Original Banda el Limón, el Mimoso y Orlando Zapata y su Orquesta. La fiesta comienza a las 19:00 en la macro plaza del Jardín Cuitláhuac.

 

 

 

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.