• Home
  • Dónde ir
  • ¿Parques con juegos? Comienza el mes del niño en familia  

Festival del cuerpo en movimiento, ciudad que baila

Nuestra ciudad es uno de esos destinos en los cuales la alegría, el sentido del humor, la fiesta y el baile nunca paran, es por ello que, y para no dejar pasar el Día Internacional de la Danza, el gobierno de la ciudad ha organizado México, Ciudad que Baila Festival del Cuerpo en Movimiento que se llevará a cabo del 29 de abril al 12 de mayo. Por lo que el Blog CANACO te invita a no perdértelo ya que tendrá 46 sedes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Este evento reúne las más diversas expresiones de danza, ejecutadas por ciudadanos, grupos independientes y compañías profesionales, obras infantiles, clases masivas, bailongos, intervenciones callejeras, carnavales y una exposición fotográfica.

El primer día, en el Zócalo capitalino se realizará la inauguración de la exposición fotográfica: La ciudad danza y habrá nueve horas de presentaciones continuas a cargo de 13 agrupaciones y escuelas mexicanas.

Otros espectáculos que se presentaran a lo largo de estos 14 días son:

Teatro de la ciudad: Bailarines de flamenco, coreógrafos de reconocida trayectoria nacional e internacional representantes de música afromexicana, así como colectivos de hip-hop y breakdown.

Por la calleja, Flamenco

3 de mayo, 20:30 h

Baylamo’ danza raíz afro

9 de mayo, 20:30 h

El breakdown, Hip Hop

10 de mayo, 20:30 h

Danza para niñas y niños

30 de abril

12 obras en: Teatro del Centro Cultural Fausto Vega, Teatro Morelos del IMSS, Teatro Santa Fe, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Centro Cultural Magdalena Contreras, Centro Cultural Jaime Sabines y Plaza Ángel Salas del Centro Cultural del Bosque.

Baile en el bosque y danza en el cch

Del 29 de abril al 5 de mayo

Programación de danza en los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades, en los bosques de Aragón y Chapultepec, así como en los zoológicos de San Juan de Aragón y Coyoacán.

Desfile y que no pare de bailar la ciudad de México

11 de mayo, de 11:00 a 13:00 h

Circuito: Monumento a la Revolución - Alameda Central - Monumento a la Revolución

Con la participación de más de 600 bailarines representantes de las danzas folcloricas y populares (Danzón con Pachucos, Cha cha chá, Mambo, Rock and Roll, Cumbia tibiri, Reggae, Son cubano, Bachata, Kizomba, Capoeira, Rueda de casino y grupos con discapacidad).

12 de mayo, de 11:00 a 13:00 h

Circuito: Monumento a la Revolución - Alameda Central - Monumento a la Revolución

Más de 800 representantes de las danzas de la Ciudad de México y sus pueblos y del mundo (Brasil, Colombia, Bolivia, Panamá, Jamaica, Cuba, Argentina, Arabia, Corea, Islas Polinesias, África, India, Portugal, Rusia y China).

Consulta la cartelera completa en: http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/prg_eventos/16547.pdf

 

No te quedes sentado, ¡que el baile no pare!

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.