Hay festival

 “Hay Festival Mexicano”, ahora será virtual

Los festivales por todo el país han tenido que adaptarse al mundo en línea, con la finalidad de evitar concentrar a muchas personas en un solo lugar. En esta ocasión, el Hay Festival Querétaro 2020, celebra una edición completamente diferente y con la colaboración de la Secretaría de Cultura; digitalizando su programación de actividades de forma completamente gratuita, lo que te permitirá disfrutarla desde cualquier punto del país.

 

Hay Festival, tiene origen en Gales, en Reino Unido, donde, debido a la pandemia, este año fue cancelado. Sin embargo, en México se adaptó al formato digital y difundirá la cultura y el compromiso social, pues se trata de un evento para todo público que celebra las artes y las ciencias a través de actividades inclusivas, accesibles y lúdicas. Desde hace cinco años, se lleva a cabo en Querétaro, y este año tendrá como temática central la literatura en ciencia y economía, además de temas de interés relacionados con el periodismo, música y cine.

 

Además, contará con la presencia de tres Premios Nobel; Malala Yousafzai, Paul Krugman y Mario Vargas Llosa, por lo que los bloques dentro de la programación de este festival, se tornarán más que interesantes. Y como complemento para esta edición habrá 54 actividades gratuita que podrás disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

 

También podrás disfrutar del programa de Ciencia y Actualidad, donde participará Paul Krugman, el premio Nobel de Economía (2008); el físico español, Miguel Pita, con la presentación de su libro Un día en la vida de un virus: del ADN a la pandemia; los periodistas Jon Lee Anderson, Alma Guillermoprieto, Carolina Robino y Javier Moreno. La ambientalista Julia Carabias y los antropólogos Carlos Castaño Uribe, Roberto Junco, Fiorella Fenoglio; el actor Gael García Bernal, y la presentación de Julieta Venegas en concierto.

 

Este festival será una gran oportunidad para enriquecerte culturalmente y disfrutar de tus actividades favoritas, ya que, a pesar de ser un evento cultural, está pensado para todos los públicos.

 

Como novedad, y aprovechado las oportunidades del nuevo formato digital, el festival recuperará algunas de las charlas más destacadas de ediciones pasadas. Y cabe resaltar que el Hay Festival está de celebración este año, pues junto con la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue galardonado con el premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2020.

 

¿Cuándo?: Del 2 al 7 de septiembre de 2020.

 

Puedes consultar el programa y registrarte en la página: https://www.hayfestival.com/m-152-queretaro-2020.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.