Turismo, Entretenimiento

Murales en los mercados públicos de la Ciudad de México

Historia, gastronomía y más este fin de semana en la CDMX

Elije tus actividades preferidas, organiza tu agenda y prepárate para descubrir, aprender y disfrutar

Un paseo por el muralismo mexicano, un viaje a través de la historia de nuestra constitución o una vuelta alrededor del mundo sin salir de la ciudad, es sólo una probadita de lo que puedes encontrar en la capital del país.

¿Deseas conocer y probar la cultura y los sabores del mundo? Pues en el 4to Festival Sabores y Artesanías del Mundo que se llevará a cabo en el Museo Nacional de Culturas Populares lo podrás hacer. Entre los expositores estarán Chile, Honduras, Panamá, Siria, Rusia, Turquía. Senegal, India, España, Argelia, Nigeria y además de exponer sus platillos y bebidas típicas llevarán piezas artesanales, joyería y ropa propias de su cultura. Estarán desde el viernes 23 hasta el 25 de junio de 11 a 20 horas.

Acercarnos a la ciencia y entenderla, puede resultar complicado, más cuando se trata de niños pequeños, pues no sabemos cómo explicar ciertos fenómenos. Para que los más pequeños no pierdan su curiosidad por la ciencia el Centro Cultural Elena Garro presenta al Doctor Trabucle y sus experimentos de mecánica, que de manera divertida explican conceptos como la fuerza o la densidad. El evento empezará a las 12h este sábado 24 de junio, pero llega temprano, pues el cupo es limitado.

Pasaporte del arte: Celebrando nuestra Constitución es una actividad dirigida sobre todo a niños para acercarlos a la historia del arte y, en esta ocasión, el tema es el Centenario de la Constitución Mexicana, esta actividad también contempla talleres de artes plásticas e iniciación artística y se realizará en el Museo Nacional de la Estampa a partir de las 10h este sábado.

El muralismo fue un movimiento artístico que surgió durante el siglo XX y, para que los artistas pudieran realizar sus obras, se les brindaron algunos espacios públicos cotidianos como: mercados o iglesias. También se les abrieron las puertas de casonas que a la fecha son museos o casas de cultura públicas; si deseas descubrir estas obras de arte escondidas no puedes perderte el recorrido que se llevar a cabo el 24 de junio. Reserva tu lugar en  el teléfono (55) 5553 2365 y 5553 3822  o manda un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cerca de 100 conciertos en tres distintas rutas se presentarán por el décimo aniversario de la Fiesta de la Música 2017. Son 22 los foros que abrirán sus puertas para dar espacio a estos conciertos de diferentes géneros musicales. Consulta las sedes y los horarios en su página de Facebook https://www.facebook.com/events/235508240268166/

¿Te hubiese gustado vivir en la época medieval? Pues para que no te quedes con las ganas, visita este 24 y 25 de junio desde las 11 de la mañana en el Bosque de Tláhuac, donde estará la primera edición del Festival Mundo Medieval, habrá un mercado medieval y por la noche se organziará una fogata donde se escuchará música celta y árabe.

Entre los festejos del Año Dual México-Alemania se encuentra la Semana de la Sustentabilidad y entre las actividades que tendrán se encuentra la Exposición Interactiva “Sábado de la Sustentabilidad” donde se presentarán la labor y los resultados de la Cooperación Alemana en México en cuanto a ese tema. Dicha exposición será en Chapultepec, en la Puerta de los Leones, el 25 de junio. Y si te interesa saber más sobre la sustentabilidad también puedes acudir  las conferencias que se presentarán el 24 de junio en la Secretaría de Relaciones Exteriores

Mexibility. Estamos en la ciudad, no podemos salir de ella, exposición que se presenta en la Casa del Lago Juan José Arreola pretende explicar que movilidad no sólo es desplazamiento y que se puede abordar desde distintas perspectivas como la ecológica, científica, económica e incluso política. Este proyecto es el resultado del trabajo de siete artistas y grupos alemanes que se realizó dentro de la Ciudad de México entre 2016 y 2017. No pierdas la oportunidad de conocerla y entender más sobre este concepto, estará hasta el 2 de julio y la entrada es libre.

Otras opciones que puedes disfrutar este fin de semana son:

Los cien días que hicieron a México moderno. El debate por la Constitución 1916-1917

Fecha: 23 al 25 de junio

Lugar: Museo Nacional de Historia

Hora: 9 h

Evento sin costo

 

Música con Salterio

Fecha: 24 de junio

Hora: 16 h

Lugar: Foro Cultural Contreras, en Magdalena Contreras

Evento sin costo

 

Encuentro Internacional de Poesía. La poesía como testimonio

Fecha: 25 de junio

Hora: 10:30 h

Lugar: Centro Cultural Bella Época

 

El Origen de la Distancia

Fecha: hasta el 28 de junio

Lugar: Faro Indios Verdes

Evento sin costo

 

La otra mirada

Fecha: hasta el 25 de junio

Lugar: Centro Cultural José Martí

Hora: lunes a sábado de 9 a 21 h y domingos de 10 a 16 h

 

Territorio ideal. José María Velasco, perspectivas de una época

Fecha: hasta el 2 de julio

Hora: a partir de las 10 h

Lugar: Museo Nacional de Arte, MUNAL

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.