• Home
  • Dónde ir
  • Historia, gastronomía y más este fin de semana en la CDMX

Entretenimiento

Dónde ir 29-2 de julio

Jazz, villanos, baile y diversión en la CDMX

Inicia el mes de julio con toda la actitud y si aún no has planeado tu fin de semana ¡no esperes más!, aquí te presentamos algunas opciones para que no te quedes en casa.

 Este fin de semana consiente a los más pequeños y disfruta junto a ellos una tarde en el cine, pues este 29 es el estreno de Mi villano favorito 3, diviértete con las ocurrencias de Gru y de sus compinches amarillos, los Minions.

Celebra la llegada del tan esperado viernes al ritmo del Jazz en La terraza, ubicada en la Plaza de la Constitución de la delegación Tlalpan. Sumérgete en las melodías de Sidartha Olague mientras disfrutas de una copa de vino y una deliciosa botana, sólo tienes que reservar tu lugar al 5513-2175, el donativo es de $100 pesos.

La exposición “Una casa más pequeña” de Lucy Skaer, en el Museo Tamayo, se inaugura este sábado primero de julio. Si te gusta la escultura y quieres acercarte a la obra de esta artista aprovecha y descubre el simbolismo de esta serie de obras realizadas durante los últimos cinco años.

Todos los habitantes de la Ciudad de México pueden encontrar en ella una actividad o espectáculo que les encantará cada fin de semana y los perritos también. Esta vez en la Explanada de la delegación Venustiano Carranza, el sábado 1 de julio, se llevará a cabo el Can Fest, que, a través de diversas dinámicas, pretende dar a conocer servicios, productos y cuidados que nuestras mascotas necesitan. Para entrar sólo debes llevar un kilo de croquetas.

¿La danza es lo tuyo?, pues no te pierdas la función del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández que este 2 de julio presentará en el Palacio de Bellas Artes el colorido y belleza de los bailes en nuestro país.

Para quienes disfrutan de la ópera y la música clásica el Concierto de Ensamble Escénico Vocal que presentará obras de Giacomo Puccini, Kurt Weill, Mozart, Georges Bizet, Charles Gounod que se presentará en la Fonoteca Nacional este sábado a partir de las 3 horas, es la actividad perfecta para el fin de semana,  ¡no te lo pierdas!

¿Estás por casarte y aún te faltan algunos detalles? O ¿Necesitas inspiración para planear ese gran día? Aprovecha este fin de semana y acude a Expo Nupcias, en el Palacio de los Deportes este 1 y 2 de julio, donde se congregan diseñadores de vestidos, maquillistas, agencias de viajes, especialistas en decoración, banquetes, fotos y video, despedidas de soltera y todo lo necesario para una boda increíble.  

Si deseas pasar un domingo acompañado de buena música ¿por qué no acercarte a las melodías tradicionales de nuestro país? México Cenzontle, agrupación que difunde la música tradicional integrando instrumentos como el piano y la flauta se presentará en el Museo Nacional de las Culturas Populares este 2 de julio. Asiste, acércate y conoce algo más sobre México.

Los días nublados y lluviosos suelen hacernos sentir melancólicos, y justo es este tema el que aborda la exposición Melancolía donde se proyectarán películas como: Media Luna, de Bahman Ghobadi; La eternidad y un día de Theo Angelopolus, Melancholía, de Lars von Trier o El Espíritu de la pasión, de Kim Ki-duk. Así que si eres de los que piensas que para disfrutar de este clima no hay nada mejor que una buena película, lánzate al Museo Nacional de Arte el 2 de julio a partir de las 13 horas y disfruta de alguno de estos títulos.

El reencuentro de la belleza. Estampas y grabados del Museo Nacional de San Carlos, exhibe cerca de 50 grabados, litografías, xilografías, facsímiles, calcografías… con el objetivo de mostrar cómo eran los talleres de impresión, las tiendas y gabinetes de estampas y los usos que se les daban en la religión, las artes y la ciencia, si no has tenido oportunidad de visitar esta exhibición, esta es tu oportunidad, estará hasta el 2 de julio.  

Viaja en el tiempo y descubre cómo se veía la Ciudad de México y otros paisajes del país hace casi 170 años con esta exposición de fotografía que se conforma con imágenes que datan de 1847, año en que llegaron los daguerrotipos, hasta 2016. Esta muestra de Imágenes en el tiempo, estará hasta el sábado 1 de julio en el Museo Nacional de las Culturas (Casa de Moneda) de las 9:00 hasta las 17:00 horas. Descubre la riqueza de paisajes que tiene México.

El arte siempre ha sido un medio para plasmar ideas de cualquier tipo, desde políticas hasta reflejar la realidad social que se vive. Por un arte al servicio del pueblo,  es un movimiento que surge en 1952 que abordó en sus obras la problemática de las Artes Plásticas en el país en aquel tiempo. Si deseas conocerlas visita el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, la exposición estará en exhibición hasta el 2 de julio.

Sí aún no te decides, también podrás disfrutar de los siguientes espectáculos:

Inauguración de Bosco Sodi en el Munal

Lugar: Museo Nacional de Arte

Fecha: 30 de junio

Hora: 19:30 h

 

Sones de Tierra y Nube

Lugar: Palacio de Bellas Artes

Fecha: 1 de julio de 2017

Horario: 16 h

 

Fridabus

Lugar: Casa Frida Kahlo

Fecha: 1 y 2 de julio

Hora: 12:30; 14:00 y 15:30 h

 

Diverso. Segundo encuentro de poemas en la CDMX

 Lugar: consulta sedes en: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/diverso2017/index.php/sedes/

Fecha: hasta el 2 de julio

Hora: a partir de las 13:00 h

 

Mexibility. Estamos en la ciudad no podemos salir de ella

Lugar: Casa del Lago Juan José Arreola

Fecha: hasta 2 de julio

Hora: 11:00 h

 

Exposición Hágalo usted mismo

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil

Fecha:1 y 2 de julio

Hora: 10:00  a 18:00 h

Costo: $45.00

 

Griot, la verdad o los dispositivos de exposición

Lugar: Museo de Arte Carrillo Gil

Fecha: hasta 8 de julio

Hora: 10:00 a 18:00h

 

Costo: $45 pesos

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.