Feria del libro

La Feria del Libro 2021 será en tu casa

La Ciudad de México es hogar de eventos culturales únicos, por lo que ha sido reconocida en varias ocasiones como la Capital Cultural de América.

Uno de estos eventos importantes que se hacen año con año es la Feria Internacional del Libro (FIL) en la que, gracias a la coordinación del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, podemos tener a la mano cientos de títulos, conferencias y eventos dirigidos para los amantes de la lectura.

Este año pese a las complicaciones por la pandemia, esta feria tendrá su edición número 42, que se llevará cabo de manera virtual, por lo que por primera ocasión estará al alcance de todos al transmitirse por las redes sociales que todos ocupamos: Facebook Live, YouTube, Instagram, Twitter y Tik Tok.

Ante las limitantes actuales, se planteó programar tres actividades diarias durante los 12 días que durará esta edición de la FIL, lo cual representa un gran recorte, comparado con la edición del 2020, en la que se realizaron más de 1,300 actividades presenciales, de las cuales 844 fueron presentaciones de libros, 141 charlas y conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 59 mesas redondas, con la participación de 424 sellos editoriales. Aunque gracias al apoyo de las editoriales se conformó un programa de 60 actividades que estarán a tu alcance para que las disfrutes desde tu casa. 

Este año no habrá invitado de honor, como en las ediciones anteriores, pero sin duda será una edición con gran contenido, ya que se conmemorará el centenario luctuoso de Ramón López Velarde, el centenario del nacimiento de Tito Monterroso y el bicentenario del nacimiento de Charles Baudelaire y Fiodor Dostoievski.

Esta edición tendrá la finalidad de mantener vigente la FIL del Palacio de Minería entre los más de 130 mil visitantes que se dan cita cada año, así que si es de tu interés sigue las transmisiones y las actividades que esta feria tiene para todo el mundo.

¿Dónde?: Sigue las transmisiones en las redes de FIL Palacio Minería
Facebook 
YouTube

¿Cuándo?: Del 18 de febrero al 1 de marzo de 2021.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.