Turismo

Lánzate a las mejores ferias gastronómicas

Lánzate a las mejores ferias gastronómicas

“Barriga llena, corazón contento”, reza un popular refrán, entonces aquí te damos algunas razones para bailes de alegría sin salir de la CDMX.

Algunas personas no salieron de la ciudad por diferentes motivos durante las vacaciones que ya están por acabar, entonces te traemos algunas grandiosas ideas para que disfrutes y comas delicioso.

Si eres un mexicano amante de la comida te traemos los mejores ferias para ti, en las que encontrarás cualquier tipo de bebidas, postres y platillos.

Te presentamos los mejores eventos próximos a realizarse,  con el fin de que no te pierdas de ninguno de ellos.

 

Festival Artesanal Café y Chocolate

El chocolate y el café son dos ingredientes que sin duda han prevalecido por varios siglos, y muy raro es aquel a quien no guste de estos, por tal motivo te sugerimos acudir al Festival de Chocolate y el Café.

Los días 25 y 26 de agosto se presentarán más de 60 expositores de estados como Guanajuato, Querétaro, Tabasco, Puebla, Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí, Colima y Michoacán, quienes te ofrecerán productos de chocolates, café, mermeladas, carne seca, quesos, salsas, pasteles, tés, tisanas, cosméticos, joyería, ropa y calzado artesanal.

Ubicación: Jalapa 90, col. Roma Norte.

Horarios: 25 y 26 de agosto de 10:00 - 20:00 h y 12.00 – 19:00 h respectivamente,  entrada gratuita.

 

Feria de la torta

¿Qué Godín no gusta de las tortas?, pues es un alimento que es delicioso y además rapidísimo, ya que salva a cualquier empleado a la hora de la comida debido a que tienen sus minutos contados y necesitan ser muy puntuales, es por eso que transportamos a los fanáticos al mundo de la torta, en donde no necesitan ser únicamente Godínez para saborear estos manjares.

Esta feria cumple 15 años de tradición. Se espera que esta sea una edición especial con una gran variedad de ejemplares, desde la torta rusa, cubana o suiza, sin olvidar las más tradicionales de pierna, jamón o milanesa, también te encontrarás con otras más exóticas con carne de cocodrilo, avestruz o mantarraya.

Además te sorprenderás con un reto que ya es tradición entre los expositores: la elaboración de la torta más grande del mundo, gigantesco manjar que en la edición anterior registró una longitud de 67 metros de largo y un peso de 820 kilogramos.

Ubicación: Explanada de la delegación Venustiano Carranza en la Ciudad de México. Av. Francisco del Paso y Troncoso, en la colonia Jardín Balbuena. Del 29 de agosto al 2 de septiembre.

 

Feria de la enchilada

Si eres de esas personas amantes de las enchiladas y a quienes les encanta que este platillo tenga cualquier tipo de salsa, te brindamos la opción de asistir del 31 de agosto al 9 de septiembre a la ya tradicional Feria de la enchilada, en Iztapalapa, en la que se reúnen decenas de locatarios.

No te puedes perder ninguno, puesto que habrá diferentes especialidades, como las enchiladas rellenas de pozole, cochinita, pancita, pollo, mantarraya y demás.

Ubicación: Jardín Cuitláhuac, Iztapalapa. Cerca del metro Iztapalapa.

Horario: 10:00 – 21:00 h.

 

Buffet de micheladas 

Ahora bien, si eres de aquellos que les da sed de la mala o más bien de esos que desean algo más fresco, ¡traemos la opción indicada para ti! El buffet de micheladas, que podrás acompañar con diferentes especias, frutas, gomitas, papas y demás, por tan solo $100.00, mientras que las de mariscos solo tendrán un costo extra de $15.00, es decir, $115.00.

Este increíble lugar está cerca del metro Romero Rubio y mantiene un buen ambiente amigable, cuenta con música actual, puedes beber todo lo que tú quieras y son dos horas sin límite.

Te recomendamos ir muy sediento o con ganas de pasarla bien, pues más allá de la bebida es importante ir con mucha actitud para probar la gran lista de topinggs.

Ubicación: Tánger 12, colonia Romero Rubio, a 2 cuadras del metro Romero Rubio.

Horario: Miércoles, jueves y domingo 19:00 a 21:00. Y viernes y sábado de 15:00 a 17:00.

Ahora ya sabes la solución para pasar tus ratos de ocio junto con tu familia y amigos, si es que no tuviste unas merecidas vacaciones.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.