Entretenimiento, cdmx

NBA en CDMX

Llegó la NBA a la CDMX

Este fin de semana podrás asistir a espectáculos deportivos y culturales aptos para toda la familia, ¡no te los puedes perder!

Aprovecha que este viernes, sábado y domingo, habrá distintas actividades para el disfrute de toda la familia y sal a recorrer la ciudad, donde encontrarán desde encuentros de la NBA, en la Arena México, hasta exposiciones y proyecciones de películas, sin costo alguno.

No olvides salir bien abrigado, pues la temperatura mínima será de 6° grados, por la noche, mientras que la máxima rondará los 22° durante el día, así como cielo de medio nublado a despejado.

Para que te olvides un poco del frío, la Cámara de Comercio de México te da algunas sugerencias de lugares que puedes visitar estos días. ¡No te quedes en casa!

 

Vive la NBA en la CDMX

Este 12 y 14 de enero la NBA Global Games llega a la Ciudad de México con actividades especiales que no te puedes perder. Por primera vez, la capital será la sede de dos partidos de temporada regular de uno de los eventos más importantes de baloncesto en el mundo: NBA Global Games.

Los Spurs de San Antonio se enfrentarán contra el afamado equipo de Phoenix Suns Arizona, el sábado 14 de enero en la Arena Ciudad de México, cuyo oscilará entre los $300 a 6 mil 800 pesos, a las 17 horas.

Para quienes quieren sentirse como un jugador profesional de basquetbol, la NBA Fan Zone, en el Bosque de Chapultepec, contará un pasillo cultural donde habrá una galería fotográfica, además podrás poner a prueba tus tiros en la cancha NBA y capturar tu mejor recuerdo en la zona de fotografías. Lo mejor es que podrás conocer y convivir con los jugadores, Gary Payton y Shaw Marion, todo esto ¡sin costo alguno! A partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

 

Últimos días de Otto Dix en Munal

El artista alemán, Otto Dix exhibe por primera vez en la Ciudad de México “La Guerra”, una exposición con las imágenes que le atormentaban después de haber sido soldado durante la Primera Guerra Mundial.

Como un representante de la corriente de verismo, dentro del movimiento de nueva objetividad, Otto Dix dominó en los años 20 un tipo de realismo que era crudo y satírico, sin miedo a presentar las contradicciones e hipocresías de la sociedad, especialmente en sus retratos y escenas de la vida nocturna, en los que retrató a bohemios, marineros y prostitutas.

No dejes pasar la oportunidad de ver estas obras, en el Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en Tacuba 8, Centro. En un horario 10 a 17:30 horas, con un costo de $60 al público en general y gratis para estudiantes y adultos mayores; está abierta al público el domingo.

 

Una historia para toda la familia

El Film Club Café es una cafetería que proyecta películas de distintos géneros, para todo tipo de público. En su misión por acercar los largometrajes a más personas, los domingos de enero exhibirán en matiné, “El buen amigo gigante”.

La más reciente cinta de Steven Spielberg, llevó a la pantalla grande el cuento de Roal Dahl, en el que un gigante se roba a una pequeña huérfana para que, junto con Queen, luchen contra un grupo de gigantes carnívoros.

La cita es en Manuel Ávila Camacho 1695, La Florida, a las 12:30. La proyección es gratis con consumo en cafetería.

 

Celebran con tango, 10 años de la Filarmónica de las Artes

Como parte de los festejos del décimo aniversario de la Filarmónica de las Artes, llevarán a cabo un evento especial bajo la dirección de Enrique Abraham Vélez, con “Tango”.

La Filarmónica interpretará canciones como  “No llores por mí Argentina” de Andrew Lloyd Weber, “La Cumparsita” de Gerardo Hernán Mattos Rodríguez, “Quejas de Bandoneón” de Oscar Juan de Dios Filiberti, “Se dice de mi” de Francisco Canarozzo, “Danzarín” de Julián Plaza y “Gallo Ciego” de Agustín Bardi, en compañía del Quinteto “Tango y Milonga” con arreglos realizados por Emmanuel Vázquez. 

Será en el Auditorio Frá. Angélico en el Centro Cultural Universitario. Odontología 35, Copilco Universidad el 13 y 14 de enero, a las 19:00 horas, con un costo de $300 pesos en preferente, $200 pesos en galería.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.