Turismo

Los Dínamos

Los Dínamos

La vida en la Ciudad de México puede resultar estresante y estando tan acelerados necesitamos de vez en cuando una escapada.

 Si quieres disfrutar de un día conectado a la naturaleza y respirar un poco de aire fresco, te recomendamos ir a “Los Dínamos”. En este parque podrás encontrar manantiales, ríos, montañas y grandes extensiones de áreas verdes y, lo mejor de todo, sin tener que salir de la ciudad, pues se ubica en la Magdalena Contreras.

Es una extensión de dos mil 429 hectáreas de bosque, debe su nombre a los cuatro generadores de energía hidroeléctrica que abastecían a las fábricas textiles ubicadas ahí mismo y que datan del porfiriato.

“Los Dinamos” es el lugar ideal para realizar deportes extremos y actividades recreativas como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca de truchas o montar a caballo. Además, cuenta con una cañada de paredes verticales, con más de 250 rutas equipadas de acuerdo con nivel de dificultad que se desee.

El parque se divide en 4 secciones, que van desde el primer hasta el cuarto Dínamo, en la parte más alta. Este parque es uno de los favoritos para poder convivir en familia, conectarse con la naturaleza y olvidarse del estrés por un rato.

Si deseas disfrutar el parque sin tanta gente, lo ideal es visitarlo entre semana, pero si lo que deseas e sir a comer, en el lugar encontrarás antojitos mexicanos.

 

TOMA EN CUENTA ESTOS CONSEJOS:

 

  • La afluencia de gente empieza entre 12pm o 1pm.
  • Lleva ropa y zapatos cómodos para que disfrutes de tu visita.
  • Lleva alguna chamarra o sudadera, al ser zona boscosa puede que la temperatura disminuya y sientas más frío.
  • Lleva agua, de preferencia en un envase de plástico que no tires, ayuda a conservar limpio este espacio.
  • El parque tiene un costo de $10.00 MN
  • Si vas en carro, la subida desde periférico es de aproximadamente 45 minutos dependiendo del tráfico, trata de evitar horas pico porque es una calle angosta, con camiones y hay que atravesar el pueblo de la Magdalena.

 

¿Cómo llegar?

Si vas en coche, desde la alcaldía Magdalena Contreras puedes tomar las avenidas San Francisco, San Jerónimo o Camino a Santa Teresa hasta llegar a la Cañada. Si llegarás en transporte, en el metro Tasqueña puedes tomar un camión que te dejará en el lugar.  

Horarios: De lunes a domingo de 6  a 18:30 h.

Dirección: Emilio Carranza 10, La Magdalena, 10910 CDMX, México

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.