Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en tu casa  

 

 Desde la antigüedad, el hombre ha hecho eventos para poner a prueba las habilidades y destrezas de quienes participan. Esto se remonta a los Juegos Olímpicos organizados por los griegos en la ciudad de Olimpia entre los años 776 A.C. y 393 D.C., mismos que fomentaban el desarrollo del deporte y el turismo, al concentrar el movimiento de multitudes que acudían a ver la competencia deportiva. 

 

Las olimpiadas modernas nacieron en 1894, y al igual que tiempo atrás, participan los mejores atletas del mundo para demostrar sus habilidades. Posteriormente con el fin de dar más oportunidades a más apasionados de estas competencias, nacerían los Juegos Paralímpicos, en 1960, una serie de eventos para atletas con discapacidades físicas, mentales y/o sensoriales.

Es así como año con año, con sedes por todo el mundo, estos juegos se llevan a cabo. Desafortunadamente, este año la pandemia por Covid-19, ha hecho que esta celebración sea pospuesta, ya que el número de personas que concentran dichos eventos podría poner en riesgo la salud de los participantes y asistentes.

 

Es por esto, por lo que; nace la iniciativa de trasladar  los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 al mundo online; esto gracias a Airbnb, el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional.

 

Estos juegos online, tendrán una duración de cinco días, en las que habrá diversas actividades en línea, algunas gratuitas y otras de pago. Habrá además transmisiones en vivo con repeticiones disponibles en los canales de YouTube de Airbnb y Olympic. Con más de 100 experiencias en línea, seguro encontrarás contenido de sobra para que puedas disfrutarlo desde la comodidad de tu hogar.

 

La inauguración de este festival será el 24 de julio, de la mano del dos veces campeón mundial y medallista de plata Colin Jackson, acompañado del portador de la bandera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Pita Taufatofua, entre otros atletas.  La clausura se realizará el 29 de julio y contará con la participación del patinador de skate Tony Hawk.

 

Como novedad, Japón introducirá a los atletas con imágenes virtuales, explorando la cultura y tradiciones japonesa. Por medio de la Asociación de Turismo de la Ciudad de Shibuya. Así que no te pierdas de este espectáculo único.

 

 

¿Cuándo?: Del 24 de julio al 29 de julio de 2020.

 

¿Dónde?: Sigue las transmisiones en los canales de YouTube de Airbnb y Olympic. Consulta horarios e información de los participantes en airbnb.com/festival

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.