Ciudad de México

Lugares que te esperarán al terminar la pandemia

El Covid-19 ha representado uno de los mayores retos para la sociedad moderna, limitando en muchos aspectos las actividades económicas y sociales como el turismo y el comercio a gran escala.

La Ciudad de México es una de las ciudades que más cambios tuvo en el comportamiento de su población: oficinas vacías, los museos y centros de recreación con puerta cerrada para evitar contagios de este virus que vino para quedarse. Aunque la reapertura de todos aquellos sitios turísticos, de interés y culturales será poco a poco, la Ciudad de México tiene una oferta asegurada para todos los capitalinos y turistas sin importar su procedencia; lugares que te esperarán al terminar la pandemia.

Por el momento aún debemos procurar salir únicamente a lo indispensable, pero no es mal momento para planear tu próxima visita en esta gran ciudad. Por ejemplo; si eres amante del arte y la cultura además de los museos que existen, te recomendamos visitar: 

1. La Biblioteca de Carlos Monsiváis; un gran acervo cultural que dejó el cronista del mismo nombre, uno de los más aclamado de la Ciudad de México. Este espacio ubicado dentro de la Biblioteca México te atrapará con su peculiar arquitectura y libros tan interesantes que podrás disfrutar en tu visita.

2. Fonoteca Nacional; un acervo que recopila el audio y sonidos de todo el país, así como su historia, es aquí donde podrás escuchar la voz del General Porfirio Díaz e incluso la de Frida Kahlo. La casa de Alvarado, como se le conoce al lugar que alberga a la Fonoteca, tiene por objetivo preserva el patrimonio sonoro y promover la cultura de la escucha y el sonido, mientras disfrutas de detalles arquitectónicos de la zona.

3. Cineteca Nacional; ubicada en uno de los Foros de los Estudios Churubusco, la cineteca nacional es un espacio recreativo que tiene por misión rescatar, preservar, conservar, incrementar y catalogar los acervos fílmicos y no fílmicos, mismos que conforman la memoria cinematográfica de México, al igual que promover y difundir las obras nacionales e internacionales más importantes, sin duda es un lugar al que tienes que acudir.

Además de estos sitios de interés la CDMX tiene tantos museos que debes visitar, y lugares al aire libre como el Bosque de Chapultepec, Parque la Mexicana, el Centro de Coyoacán, el Quiosco Morisco, el Parque Masayoshi Ohira, el Parque Hundido o el Parque Bicentenario, por mencionar algunos de los que debes visitar, mismos que estarán ahí esperándote cuando la pandemia termine. Aún no es tiempo de turistear, pero ve planeando tu recorrido ideal por esta ciudad con tantas posibilidades.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.