• Home
  • Dónde ir
  • ¿Parques con juegos? Comienza el mes del niño en familia  
Parques

¿Parques con juegos? Comienza el mes del niño en familia  

 

No hay duda de que para pasar el tiempo en familia, y más con los niños, los parques siguen siendo el lugar ideal por excelencia, pues sin importar cuantos años pasen todos siguen disfrutando de salir a caminar o darse un descanso del paisaje urbano mientras conviven en familia.

 

Por ello, te sugerimos 3 parques dentro de la Ciudad de México, en los que puedes convivir y hacer actividades recreativas al aire libre.

 

Bicentenario

Ubicado en la zona norponiente de la capital, el parque bicentenario con sus cuatro áreas ofrece espacios para que los niños jueguen y la familia pueda disfrutar de actividades al aire libre. Alberga canchas de basquetbol, voleibol de playa, futbol y un área de skate park, una zona de picnic con suficientes mesas para la familia, un arenero, columpios, escaladores, zona de juegos, embarcadero, fuentes, un lago y un auditorio al aire libre. No hay duda que este lugar puede ofrecer una gran variedad de actividades que en este mes del niño, los más pequeños pueden disfrutar. Se encuentra en Av. 5 de mayo No. 290, San Lorenzo Tlaltenango, Ciudad de México, la estación más cercana de metro es Refinería.

 

Parque de los Venados

Ubicado al sur, tenemos este parque, el cual cuenta con juegos para los más pequeños y además con una pequeña feria permanente, en la que podrás disfrutar de todos los juegos de feria clásicos mientras disfrutas de las áreas verdes del lugar. También puedes adentrarte en las canchas deportivas, el planetario, el gimnasio al aire libre, el vivero, las fuentes o bien si lo prefieres, el teatro a cielo abierto, donde casi siempre hay algo que ver. Si quieres disfrutar de este tranquilo parque familiar, lo puedes encontrar en Av. División del Norte, Santa Cruz Atoyac, Ciudad de México, la estación más cercana es parque de los venados.

 

Zoológico los Coyotes.

También puedes disfrutar de este zoológico que además cuenta con áreas verdes para que los niños jueguen libremente. Este zoológico además cuenta con animales endémicos del valle de México, tales como el mapache, puma, zorro, venado cola blanca, lince, guacamaya verde, ajolote, coyote y águila real. Además de todo esto, el parque cuenta con exposiciones temporales, donde llegan ofrecer talleres principalmente para niño, pero también los adultos pueden participar. También posee una pista con una distancia de 1.7 kilómetros y áreas de entrenamiento para realizar ejercicio al aire libre. Si te gustaría acudir para pasar un día en familia, se encuentra en Av. H. Escuela Naval Militar S/N, Coapa, Ex-Ejido de San Pablo Tepetlapa, en la alcaldía Coyoacán, el metro más cercano es Tasqueña.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.