Turismo

Queda encantado con la magia de la CDMX

Queda encantado con la magia de la CDMX

Te recomendamos hacer un tour por los Barrios Mágicos de la CDMX

Todos hemos oído hablar acerca de los innumerables Pueblos Mágicos con los que cuenta la República Mexicana, sin embargo, pocos conocen los Barrios Mágicos de la CDMX, que fueron nombrados de esta forma en 2001, por medio de la Secretaría de Turismo, quién implantó un programa, mediante el cual se reconocía a los habitantes de áreas prestigiadas del país, sobre todo por su esfuerzo al preservar la riqueza natural y cultural en cuanto a estética, tradiciones y acontecimientos históricos refiere.

Dicho programa se consolidó con el nombre de Pueblos Mágicos, y es bajo el mismo significado que en la Ciudad de México se comenzó a honrar a ciertas colonias que exudaban su grandeza de manera innata.

Los 21 Barrios Mágicos de la Ciudad de México son: la zona Roma-Condesa; el centro histórico de Coyoacán y el de Xochimilco; San Agustín de las Cuevas, en el corazón de Tlalpan; la Villa de Guadalupe; San Ángel, con su señorial elegancia; La Merced, Tacubaya, Mixcoac, el tradicional Garibaldi, San Pedro Atocpan, Tacuba, Mixquic, Culhuacán, Santa Julia; el centro histórico de Cuajimalpa, Santa María la Ribera; Santa María Magdalena Atlitic y el centro histórico de Iztacalco.

Por ello, en la Cámara de Comercio de la Ciudad de México te damos una lista de algunos de los atractivos que puedes visitar en cada Barrio Mágico.

 

Santa María Magdalena Atlitic

Templo de María Magdalena: admira su vistosa fachada barroca; visita el mercado turístico, en donde encontrarás comercios, neverías y lugares de venta de comida típica; la Antigua estación del Ferrocarril es un acogedor espacio con jardineras, juegos para niños y un kiosko ideal para caminar.

San Pedro Atocpan

Templo San Martín, construcción del siglo XVI, declarada monumento histórico en 1933; Santuario de las Misericordias, inmueble modernista sobre una loma, que además te brindará una magnífica vista; Ex convento de San Pedro, destacan los vitrales del sagrario, también como resto de cerámica indígena del Dios Ehecátl.

Centro histórico de Iztacalco

Parroquia de San Felipe, que es la iglesia más representativa del centro de la delegación, data de 1565; Plaza Hidalgo, es una alameda ideal para disfrutar de una buena tarde con la visita a la iglesia y la arquitectura; Parroquia Tezozómoc y Hacienda de Sotelo, lugar arbolado que destaca por sus lagos.

Cuajimalpa

El desierto de lo Leones, un bosque con áreas para la convivencia familiar; Exconvento Carmelita, en la actualidad se le conoce como el Museo Bicentenario, donde se exhiben fotografías antiguas del pueblo de Cuajimalpa.

Culhuacán

Ex Convento de Culhuacán, destaca por sus murales del siglo XVI y XVII; Claustro bajo y alto, con frescos y arquitectura con reminiscencia romántica.

 

¡Conoce tu ciudad!

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.