submergence

Submergence

Disfruta de un espectáculo visual que combinan luces y sonido como ningún otro.

 

Para la Ciudad de México no es novedad ofrecer espectáculos artísticos de calidad, este es el caso de Submergence, que se presentará en Artz Pedregal. Se trata de una pieza de arte contemporáneo desarrollada en 2013 y que ofrece una experiencia diseñada para lograr una sensación de movimiento en un espacio determinado gracias a un ambiente de efectos digitales compuesto por cinco mil doscientos puntos individuales de luz y sonido.

Submergence es arte inmersivo que consiste en una instalación lumínica y sonora, a cargo del colectivo europeo Squidsoup. Este espectáculo se ha presentado en distintos festivales y galerías de todo el mundo, como Reino Unido, Suiza, Francia, Austria, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Este verano llega a la ciudad gracias a la plataforma “Arte Abierto”, dedicada a llevar arte contemporáneo a espacios públicos para que cualquier persona pueda disfrutar de las exhibiciones de manera interactiva.

Cabe decir que es la segunda vez que este espectáculo llega a la capital, pero este año se exhibe una versión extendida de la que se trajo en 2015 al Museo Jumex. Submergence tiene una duración de 12 minutos, divididos en cuatro etapas para hacer de ésta, una de las experiencias más dinámicas e interactivas en el arte.

La entrada es libre, por lo que, si no disfrutaste de su primera edición o quieres asistir por segunda ocasión, no te puedes perder este magno espectáculo visual.

 

¿Dónde?: Artz Pedregal, ubicado en Periférico Sur 3720, Col. Jardines del Pedregal.

¿Cuándo?: Del 7 de julio al 29 de septiembre, de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas.

 

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.