Tus latidos ahora son una experiencia inmersiva

La implementación de tecnología en las exposiciones inmersivas es cada día más frecuente con el fin de ofrecer experiencias únicas e innovadoras. Hoy incluso tus latidos pueden ser los protagonistas de una exposición, entro gracias al regreso de la exposición “Latidos”.

A lo largo de cuatro piezas presentadas por el artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer, la exposición de Latidos te atrapará en una experiencia cien por ciento inmersiva, tomando como principal tema y motor tu ritmo cardíaco, mismo que será monitoreado mediante dispositivos que traducen la señal para que se sincronice y puedas vibrar al mismo ritmo de tu latido.

 

Las piezas que te acompañaran a lo largo de esta experiencia son:

 

  • “Corazonadas remotas”; esta pieza te ofrece una interacción on line donde un mediante la detección de tus latidos podrás vincular ese ritmo al de otra persona.

 

  • “Índice de corazonadas”; esta crea una gran imagen a manera de mosaico en los muros de una sala, que son al mismo tiempo gigantes pantallas. En este cuarto podrás registrar tus huellas junto con las de otros participantes.

 

  • “Tanque de corazonadas”; una bella instalación que permitirá traducir tus latidos en luces y generar una atmósfera única.

 

  • “Almacén de corazonadas”; esta es una obra que podrás percibir se encuentra en un cuarto oscuro repleto de lámparas colocadas en el techo de manera simétrica sobre ti, y en cuanto detecten tu ritmo cardíaco, estás se irán prendiendo y apagando al ritmo del corazón, además de generar un sonido de latido al mismo tiempo que lo haces tú.

 

Cabe resaltar que Latidos es una de las exposiciones que regresa después del cese de actividades por el Covid-19, pero puedes ir con toda confianza, ya que los organizadores garantizan una experiencia segura con todas las medidas pertinentes, respetando la sana distancia entre los asistentes e implementando el uso de códigos QR, para que veas las hojas informativas desde tu dispositivo móvil, así que aventúrate a vivir la experiencia que sólo tus latidos pueden ofrecer.

 

¿Dónde?: Artz Pedregal (Periférico Sur 3720, Col. Jardines del Pedregal)

¿Cuándo?: finaliza el 13 de diciembre, de martes a domingo de 12:00 a 16:30 hrs.

Precio: entrada general $35

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.