We are one

Un festival de cine alternativo

Durante esta cuarentena, entre de las cosas que más extrañamos son los festivales y más aquellos en donde el cine y sus estrenos son el tema principal, es por esto que ahora la industria del séptimo arte estará más cerca de ti en un evento inédito.

 

En los siguientes días podrás disfrutar de piezas cinematográficas procedentes de 35 naciones entre las que se encuentran 31 largometrajes, 8 de ellos documentales; y 72 cortos de los cuales 15 pertenecen al género documental. Se trata del festival de cine online “We Are One: A Global Film Festival”, organizado por los responsables del Festival de Cine de Tribeca.

 

Podrás ver la transmisión de estas piezas de forma gratuita y de manera exclusiva en YouTube, esto con el fin de apoyar a la industria del cine de arte y recaudar fondos para apoyar a diversas organizaciones en la lucha contra el Covid-19, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Save The Children, Médicos Sin Fronteras, GO Foundation, entre otras.

 

Este evento virtual contará con la distinguida presencia de importantes cineastas como Francis Ford Coppola, Steven Soderbergh, Bong Joon-ho, Guillermo del Toro, Song Kang-ho, Jane Campion o Claire Denis, que hablarán sobre algunos de los momentos más relevantes del cine.

 

Además, podrás disfrutar de la increíble programación de Tribeca Enterprises durante más de una semana, que será la duración de dicho festival, y dónde seguro alguna cinta de las 100 películas provenientes de 35 países, robará tu atención. Dentro de esta programación podrás disfrutar del estreno de ‘Ricky Powell: The Individalist’, un documental sobre el legendario fotógrafo de calle Powell que incluye entrevistas con la actriz Natasha Lyonne y con el rapero LL Cool J; ‘Iron Hammer’, una pieza documental de Joan Chen sobre la legendaria jugadora de voleibol Jenny Lang Ping o bien del estreno online de la cinta ‘Eeb Allay Ooo!’, una original sátira sobre un hombre que se dedica profesionalmente a espantar a los monos que rodean los edificios gubernamentales de Bombay.

 

Así que es tiempo de alistarte y disfrutar de este magnífico y exclusivo festival, sólo necesitas acceder a YouTube y buscar el festival en el navegador, el cine nunca había estado tan cerca de ti.

 

¿Cuándo?: del 29 de mayo al 7 de junio de 2020 por YouTube

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.