Macabro

Un Festival del Horror para disfrutar en casa

La Ciudad de México sigue en pie y busca la manera de continuar con sus festivales pese a la contingencia por Covid-19; es por esto por lo que llega cada semana algo inesperado para realizar actividades desde casa y salir a menos que sea necesario. Como ya lo has notado, la tendencia han sido todos aquellos festivales online de los que puedes disfrutar desde la comodidad de tu hogar.

 

Esta vez te contamos de un festival diferente, exclusivo de la Ciudad de México, un festival con tintes oscuros. Se trata del Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, en el cual podrás disfrutar de cortometrajes exclusivos cortesía del festival “Macabro”, mediante la página de cultura de la Ciudad de México y el Facebook de “ProCine”.

 

Macabro, Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México es una forma de dar a conocer propuestas nuevas de cine de terror que difícilmente se pueden ver en los cines convencionales. Este festival recientemente tuvo Macabro Coven en el que se le dio importancia a las producciones hechas, dirigidas y protagonizadas por mujeres, por lo que las nuevas propuestas en sus ediciones nunca faltan.

 

Este festival también ayuda a traer los clásicos del cine de horror, como la película “El Fantasma de la Ópera”, dirigida por Rupert Julian y protagonizada por el legendario Lon Chaney, al igual de otras cintas internaciones y mexicanas que ya se han convertido en un clásico como “El vampiro”, de John William Polidori o “La llorona”, de Ramón Peón. Además, todo el año se intenta abrir fechas para que constantemente la gente participe y hagan públicos sus metrajes y contribuyan a la industria del cine de horror.

 

No lo pienses y comienza junio de 2020 con este festival, ya que, debido a la situación actual, se dan las condiciones perfectas para que tu puedas desde casa, acceder a este contenido lleno de nuevas propuestas y alternativas de cine, mediante el formato cortometrajes. 

 

Así que, disfruta de la transmisión en línea de estas cintas durante tres días seguidos, a partir de las 20 h y prepárate porque habrá sustos asegurados y te llevarás una que otra sorpresa.

 

 

¿Cuándo?: del 4 al 6 de junio, por el Facebook de ProCine o la página http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx/

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.