Tlalpan

Un paseo lleno de historia

La Ciudad de México ofrece tanta calidad cultural y espacios en los que puedes encontrar mucha historia.

A lo largo de todas sus alcaldías se pueden encontrar diversos espacios culturales e históricos que no está de más visitar cuando se tenga la oportunidad. Por estas razones, la Ciudad ofrece recorridos por diferentes alcaldías los domingos de cada mes; y en agosto toca el turno de Tlalpan.
Considerada la alcaldía más extensa al abarcar  el 20.7 % del total de la ciudad, cabe resaltar que más del 80 por ciento de su territorio es suelo de conservación, que incluyen mantos acuíferos y el bosque de la demarcación.

En estos recorridos se hará hincapié en  las leyendas, lugares y personajes importantes de la alcaldía. Además, los paseos incluyen la observación de calles, edificios y monumentos en los que seguramente encontrarás algún dato interesante, todo con la ayuda de guías y explicaciones que  te enamorarán de Tlalpan. 

Los recorridos se llevarán a cabo todos los domingos de agosto y se ofrecerán distintos con los siguientes nombres y temáticas:

  • “De allende el mar vinieron”
  • “Destellos del Porfiriato”
  • “Una traición anunciada, el Pacto de la Embajada”
  • “Naturaleza en la ciudad”.

Estos recorridos también incluyen parte de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Además de todos los lugares que se visitarán en los  paseos, el recorrido de "Naturaleza en la Ciudad", incluye una visita al Parque Nacional Fuentes Brotantes, espacio natural localizado en el sur de la Ciudad de México, donde se encuentran algunos espejos de agua, este recorrido partirá de la capilla El Calvario.

Cada paseo tendrá un punto de partida específico, ya sea dependiendo de dónde lo indique la página de “disfruta tu ciudad” o bien en la página de Facebook oficial del “Programa Paseos Históricos”. Se tiene que estar a las 10:45 horas al punto de reunión que corresponda y llevar ropa cómoda para disfrutar mejor la experiencia.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://disfrutatuciudad.mx/

O bien la página de Facebook: ProgramaPaseosHistoricos. 

 

¿Cuándo?: Todos los domingos de agosto a las 10:45 horas.

¿Dónde?: Depende del punto de reunión de cada paseo.

Precio: Entrada libre.

Blog CANACO CDMX Paseo de la Reforma No. 42, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06040.